jueves, 16 de marzo de 2017

El misterio de la muerte

Daniel se ha iniciado en la novela negra. Un día salió del cole enarbolando un folio un folio doblado por la mitad. "¡He escrito una novela de misterio!", me explicó entusiasmado. Cogí su obra maestra emocionada y casi me sangran los ojos con las faltas de ortografía. Teniendo en cuenta que sólo tiene siete años no se las voy a tener muy en cuenta, pero no podía evitar comentarlas a medida que avanzaba el relato. Cosa que molestaba sobremanera al primogénito de la familia.

Entre mis correcciones y sus protestas airadas acabé mi lectura y le felicité por su gran historia. "Aunque..." añadí. "¿Aunqué...?" repitió el peque un poco mosca. "Yo diría que falta le móvil" apunté debilmente para no frustrar su vena creativa. "Ainss, mamá, no tenía móvil" me espetó con cara de pocos amigos. "Ummmm... me refiero que no pone por qué lo mató", le expliqué en pocas palabras. "¿Y qué?" fue su contestación, "¿Eso que importa?".

"Eeeeh... Hombre... Pues... Bueeeno. No estaría mal saber por qué lo mataron, peeeero, no puedo negar que así queda más... ummm... original". Con eso ya se quedó contento. "Sí, mami", sonrío, "es la novela de misterio más perfecta". Le faltó añadir del mundo, pero sé que lo pensó. Le conozco como si le hubiera parido.

A continuación transcribo la historia omitiendo las faltas de ortografía:

"Yo soy mister Do y al entrar en mi oficina hoy... Ring ring. Y yo respondí "qué pasa" y me dijeron que ¡Habían asesinado a una persona! Yo fui corriendo a la escena del crimen y vi una pistola y manchas de sangre y vi una huella de persona. Y llegaron a un cobertizo. Y ahí vivía el culpable. Y lo vi durmiendo y lo atrapé. Y lo envié a la policía. Fin."

Quizás el asesino nos cuente por qué lo mató en una segunda parte. Quizás...

6 comentarios:

  1. Pues como microrrelato no está mal, de ahí puede salir algo bueno. jejeje he leído cosas peores jajaja en serio además tiene su lógica, ¿hay peor asesino que uno sin motivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miras desde el cariño y la ternura. A mi tanta y... y... y... me rechina un poco ;)
      Soy una lectora cero muy criticona ainsss
      Y lo del asesino sin móvil... No lo había pensado desde tu punto de vista. Sí que es inquietante jajaja

      Eliminar
  2. Esto huele a trilogía. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos!! Ya veo como va a empezar la segunda parte: Soy Do de nuevo. Y al entrar en mi oficina ring ring... Jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Wow, qué cosa tan linda y cuánta ternura me ha dado esta historia, jaja. Admito que da intriga saber si continuará, hay mucha imaginación en ese relato <3
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado la primera novela negra de mi peque jajaja

      Viniendo de ti, que eres crítica literaria es una pasada. Se lo voy a decir. Seguro que le hace feliz.

      Me ha gustado mucho tu blog. Tus reseñas son muy originales. Te sigo :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.