lunes, 12 de marzo de 2012

La pediatra cura a Iván

Como la tos de los niños iba a más decidí llevarlos a la pediatra. No es tarea fácil porque Daniel le tiene un pavor injustificado, así que puse la cita a nombre de Iván. Desde el día anterior le metí en la cabeza machaconamente a mi hijo mayor que íbamos a acompañar al hermanito al médico. "Médico Iván" repetíe él entusiasmado. La tarde en cuestión me acompañó muy contento al centro de salud porque la cosa no iba con él. A medida que se acercaba la hora de que nos llamaran a consulta me miraba y me recalcaba "Curar a Iván Yo no". Le tranquilicé asegurándole por h y por b que estábamos allí sólo y únicamente por la tos del bebé.

Accedió a entrar en la consulta si quejarse, pero se quedó muy cerca de la puerta por si acaso. La doctora empezó a examinar al pequeñín y yo le susurré por lo bajini que el mayor tenía lo mismo. Entre las dos intentamos que se acercara a la camilla. "Ven cariño, mira como curan a Iván" le decíamos. "¡Nooooooo! Iván, Iván. Yo no!" Nos gritaba él desde su rincón sin moverse ni un ápice y tosiendo como un condenado.

La pediatra intentó engatusarlo con juguetesm promesas, juegos, chistes... No hubo manera. El niño seguía en sus trece de que a él no le tocaban ni un pelo. La pobre facultativa estaba asombrada con el temor que le tiene mi hijo. Finalmente me dijo que de oído me podía asegurar que la tos era buena y de vías altas. Al grande le tenía que dar Flutox y al pequeño nada de nada. Apiretal si lo veía con fiebre o molesto.

Antes de que pudiera despedirme Daniel ya estaba en el pasillo del centro. Es increible. Espero que se le pase pronto esta ridícula fobia.

3 comentarios:

  1. jaja pobrecito!!! Bueno espero que se mejoren los dos y lo de la fobia sera cuestion de tiempo, ya lo verás. Por cierto Ivan está enorme. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pena me da Daniel, sobre todo porque si algún día necesita de una exploración más intensa, lo va a pasar fatal. A mi hermana también le daban muchísimo miedo los médicos, en una de las revisiones del pediatra, le dió una patada y le mandó lo que tenía en el bolsillo al suelo: adiós movil... jejeje

    ResponderEliminar
  3. A mi también me da pena el chiquillo. Espero que se le pase la manía pronto.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.