miércoles, 28 de marzo de 2012

La primera reunión de la clase de Iván

Por fin hemos tenido al primera reunión de la clase de Iván. Disfruto como una enana de estas reuniones. No sólo porque nos hablan de los maravillosos que son nuestros hijos en general, sino porque además te dan pautas de cómo educarles en casa.

En esta ocasión los discursos de las profesoras fueron muy generales porque en la clase tenemos desde niños de cuatro meses a uno de once. Una gama demasiado amplia para poder concretar. En definitiva nos han recomendado que trabajemos con los cinco sentidos del bebé: hablándoles y cantándoles mucho, gesticulando exageradamente, poniendo diferentes objetos en sus manos, pasando trocitos de comida bajo su nariz y, dependiendo de la edad, dándoselos a probar. Me temo que el mío aún es un poco bebé ameba, así que me conformaré con cantarle y gesticular ante sus ojitos. Lo más que he hecho ha sido ponerle algún juguete duro en sus manitas para que variara de los peluchitos que le suelo dar y ampliara sus sensaciones táctiles. Fue un sonoro fracaso. Todas las veces se dio golpes a si mismo en la carita con el objeto y acabó llorando. Creo que con ese dominio del movimiento de sus manitas y bracitos será mejor que sigamos en el capítulo de objetos blanditos.

También nos explicaron las rutinas diarias. Dicen que siguen unidades didácticas para enseñar a los peques, pero entre las siestas, los biberones (o papillas), los cambios de pañal... No sé que tiempo les queda para enseñarles nada. De todas formas tengo confianza ciega en estas chicas, que tratan con tanto cariño a mi bebé. Si ellas dicen que les da tiempo de ir uno por uno pasándoles la pelota, yo me lo creo a pie juntillas.

3 comentarios:

  1. Está bien que te den pautas para la estimulación de tu peque,aunque ya verás que su hermano lo va a estimular muchísimo y jugando que es lo más importante.
    Está bien eso de que le enseñen cositas,aunque yo he leído por algún sitio que realmente la enseñanza en las guarderías es a partir del año,antes pues es atender a sus necesidades,de todas formas seguro que en el día a día lo estimulan...besos!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy con Tersina, su hermano será su mejor apoyo para copiar y aprender cosas.

    QUe mayor está Ivan !!!

    ResponderEliminar
  3. Si ya está aprendiendo del mayor... ¡Todo lo malo! Me pongo a temblar sólo de pensar que llegará el día en que los dos se alíen contra mi :S

    Iván está hecho gordo. ¡Lo que pesa!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.