lunes, 10 de octubre de 2016

Las brujas de oz

Fuente: gruposmedia.com
¿Sabéis por qué la bruja mala del Oeste es tan mala y el hada buena del Norte tan buena? No siempre fue así. Nos lo cuenta la compañía TioVivo Teatro en el Teatro Galileo los domingos 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 de diciembre de 2016 a las 12.30 de la mañana con una obra excepcional: Las brujas de Oz. Las entradas se pueden adquirir online.

Mis chicos son muy fans del universo de Oz, así que se apuntaron al plan sin pensárselo dos veces y quedaron fascinados con lo que vieron: música que hace que muevas los pies casi sin darte cuenta, magia encantadora, una historia de marginación y personajes diferentes que aprenden a aceptarse y valorarse, escenas impresionantes que les dejan con la boca abierta y sin poder pestañear, pequeños sustos... Y todo aderezado por una gran participación del público desde el primer momento.

La obra tiene puntos de humor dirigidos a adultos que a los peques se les escapa, pero que la hace más amena para los papis sin entorpecer la historia desde el punto de vista infantil. A nosotros se nos hizo corta. Tanto que mis peques me miraron expectantes asegurando que todavía no podía acabar.

Les estaba gustando demasiado y encima, según ellos, faltaban cosas que contar: el mayor pensaba que el final no le parecía muy coherente con el inicio de la historia de El mundo de Oz y el otro asegura que no cuentan cómo conoció la Bruja del Oeste a los monos alados. ¡Cada uno con su tema! Pero al final se creyeron que se había terminado y Daniel salió corriendo para hacerse una foto con sus protagonistas preferidos.

Curiosamente fueron la inteligente cabra y el vanidoso de su ayudante. Iván nunca quiere hacerse foto con los actores porque le imponen bastante. Se ve que es más tímido que su hermano.

Cuando salimos les preguntamos si les había gustado y afirmaron que sí con ojitos brillantes: "¿Cuando volvemos?" preguntó el pequeño. ¡Si acabamos de verla! Vaya ansias.

Si quieres ayudar a las protagonistas, dos amigas muy diferentes entre sí, a luchar por los derechos de los animales parlantes y más listos que la mayoría de los humanos y a abrir los ojos a un mago de Oz muy engañado, tienes que ir a verla. Te sentirás parte importante de la obra.
Tiovivo Teatro también representa La Cenicienta los domingos 2, 16 y 30 de octubre y 13 y 27 de noviembre. Otra obra de lo más recomendable que también hemos visto y nos encantó.

6 comentarios:

  1. Qué guay, cómo disfrutan! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que se curran estos espectáculos infantiles. Que sean tan participativos mola un montón :D

      Eliminar
  3. La verdad es que no he ido nunca al teatro con cangrejito, el sí con el cole. Pero estaré atento por si hacen algo interesante, me has dado ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por cómo es cangrejito lo iba a disfrutar a tope. Es un plan estupendo para hacer en familia. Para mí lo mejor es cuando comentas como te lo has pasado y los peques te cuentan sus partes favoritas, los personajes que más les ha gustado...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.