viernes, 2 de diciembre de 2016

Un amigo diferente

A veces nos creemos lo que nos cuentan terceras personas porque confiamos en ellas y tejemos una telaraña de prejuicios, de la que después es muy difícil escapar, sin pararnos a comprobar por nosotros mismos si, la etiqueta que le hemos colgado a alguien, se la merece en realidad. Eso le pasa a Sol de Invierno en un precioso cuento lleno de magia y valores: Un amigo diferente.

En este Álbum, escrito a partir de la infinita imaginación de Maria José Rodríguez, autora del entrañable Galgui, del que ya hablé en el blog,  e ilustrado con los impresionantes trazos ultradetallistas de Fernando Cascales, es de una belleza impresionante. Pasar sus páginas significa sumergirte en una historia oscura, llena de miedos e inseguridades, de amistad, superación y valor, con un luminoso final que traspasa las fronteras de la incomprensión y de las etiquetas sociales. Igual que pensamos que dos enemigos naturales no pueden ser amigos y la vida nos enseña lo equivocados que estamos en un montón de ocasiones, como cuando somos testigos de amistades entre perros y gatos, por ejemplo, en este caso, se pone en tela de juicio la relación entre dos niños de distintas razas: un unicornio hecho de luz y nubes y un dragoncito nacarado y alado.

Si el otro es mi enemigo, ¿por qué me  divierto con él, me siento comprendido y seguro? Buena pregunta. A lo mejor es porque, en el fondo, no lo sientes como tu adversario. Porque no te ha hecho nada para que pienses así, más bien al contrario. Es una difícil situación cuando tus creencias se tambalean de repente ante un toque de realidad. Y es muy fácil tomar una mala decisión. Aunque siempre nos quedará el arrepentimiento y la reconciliación.

El proyecto incluye un CD con el audiocuento interpretado por varios actores y una banda sonora compuesta por nueve temas musicales originales compuestos por el propio ilustrador, Fernando Cascales. Se puede escuchar un extracto fantástico en la web del. También incluye una guía didáctica que nos podemos descargar totalmente gratis elaborada por la escritora y en la que hemos participado una ilusionada servidora y Rosa María Ramírez López, educadora Infantil y creadora de las Escuelas de Inteligencia Emocional en Madrid. ¡No puede ser más completo!

Este libro lleno de valores y emociones que los niños sabrán vivir en primera persona viéndose reflejados en Sol de Invierno o Nubes en los Ojos se puede conseguir a través de una campaña de crowdfounding en Verkami que llega a su fin dentro de quince días, así que si quieres tu ejemplar corre a por él, antes de que se acabe el plazo.

"No sólo es importante tener sueños, sino también tener amigos con los que compartirlos"


2 comentarios:

  1. Que bonito tiene que ser este cuento, me parece genial y los valores que trasmit más aún.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.