viernes, 30 de diciembre de 2016

Ballerina

Llevé al preestreno de Ballerina a mis fieras con un poco de miedito. Son un par de brutotes y me parecía que no les iba a calar una historia que giraba alrededor del ballet. El caso es que yo me moría de ganas de verla así que les conté lo que quise, sin mentir, pero dando énfasis a lo que me interesaba, y les enganché para acercarnos a los cines Verdi.
- ¡Vamos a ver una peli al cine, chicos!- Empecé con entusiasmo.
- ¿¿¿Cuaaaal???- Berrearon a destiempo.
- Ballerina, ¿a que suena bien?
- ¿Qué es ballerina?- preguntó Iván.
- ¿De qué va?- Quiso saber Daniel.
- Pues... de una chica que quiere se bailarina y un chico que quiere ser inventor.- Me miraron muy sonrientes.
- Pues suena bien.- afirmó el mayor y el peque se dejó llevar por su criterio. Así que nos presentamos en el cine con una madre que no las tenía todas consigo.

Fuente: Image.net
¡Pues a Daniel le fascinó! No despegó los ojos de la pantalla en ningún momento y no le noté removerse, con lo movido que es él. Estuvo inmerso en la historia de Felicia la hora y 25 minutos que dura el film. El padre también cayó en el embrujo de una peli llena de sentimientos, emoción y grandes sueños.

Iván, al principio la siguió entusiasmado. El principio le encantó, pero, a la hora aproximadamente, empezó a pensar que no había muchas peleas en el argumento y comenzó a quejarse. Menos mal que al final se pone la mar de emocionante la cosa y volvió a clavar sus ojitos en la escena, porque hubo un momento en el que se levantó de la butaca y a punto estuvo de irse solito de la sala. Le convencí para que volviera a su asiento con una galleta justo cuando empezaba un enfrentamiento apasionante entre dos personajes.

Fuente: Image.net
El argumento no deja de ser muy típico, después de todo, es una película infantil y eso es lo que demanda este tipo de público, pero consigue emocionar al espectador, ponerte la piel de gallina en algún momento, sentir tristeza y alegría junto con ciertos personajes... Y eso hace que salgas del cine con una sonrisa en la cara.

El dibujo es mágico, encantador y Felicia me ganó desde el primer segundo. Las expresiones faciales están muy conseguidas y transmiten mucho sin necesidad de palabras. Los personajes me parecieron bien definidos, aunque con algunos se pasen de típicos. La mala es absolutamente de libro, por ejemplo.

Fuente: Image.net
La música es el complemento ideal a esta historia preciosa que estrenan el 27 de enero de 2017 en cines y que me encantaría volver a ver.


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, supongo que le gustará a mi hija de 8, pero no sé si al de 3. El otro día les llevé a ver Canta y les gustó mucho a los dos, pero tampoco estaba yo segura de que el peque iba a aguantar toda la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que al de tres no le guste. Iván, que tiene cinco, sólo se enganchó a ciertas escenas de la película. las de acción, pero las sentimentales se la trajeron al pairo jajaja
      Y Daniel estuvo enganchadísimo todo el rato. Nosotros también queremos ver Canta. Parece muy divertida :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.