Con el buen tiempo la gente sale de sus casas y los niños invaden los parques. El grupo del parque hemos creado nuestro foro "Wassap", que es una aplicación para chatear en el móvil. Sólo una de ellas se resiste a las nuevas tecnologías, pero le mandamos un mensajito con las cosas importantes. Llevábamos muchos lluviosos y ventosos días sin vernos las caras.
Ayer el sol nos dio la oportunidad de volver a coincidir en el parque. Haciendo un esfuerzo le bajé la moto a Daniel al parque para que hiciera carreras con sus amigos. ¡Qué peligro tenían esos cinco moteros!
A Iván lo instalé cómodamente en una matita sobre el cesped dando pataditas y arrancando toda la la flora que lograba alcanzar. Estaba un poco en cuesta, pero lo coloqué con los pies hacia abajo y la cabeza hacia arriba. Estaba muy cómodo.
Nuestro grupo se comporta como la famosa tribu familiar de la que hablan los sociólogos. Todos cuidamos de los niños, en general. Eso es algo buenísimo. Sobre todo si vas con dos pequeñines, pero tiene un punto negativo. Hay momentos en los que te despistas un poco confiando en que haya otra persona pendiente. En mi caso casi nunca. Yo tengo cada ojo mirando hacia un lado como los camaleones.
Pero, resulta que una amiga se tuvo que ir a buscar a su hijo mayor porque hacía un tiempo que lo había perdido de vista y me pidió que cuidara de su bebé. El chiquitín estaba plácidamente dormido, pero, de repente, abrió el ojillo, no vio a su madre y se puso a hacer pucheros. Decidí levantarme del cesped y mecer al peque con el carrito mientras le cantaba "Wincy araña".
Estaba yo en esas cuando de repente oigo un grito de una de mis amigas y lo siguiente que veo es a mi benjamín dándo vueltas sobre si mismo hasta llegar a un lugar llano. Se había girado y la cuesta había hecho el resto. Estaba alucinando el pobre. Tenía la boquita abierta en una pequeña "o" con los labios hacia fuera y los puñitos alzados. Cuando lo cogí no parecía realmente asustado, pero en cuanto vio mi cara de angustia frunció el ceño. Hubo un momento en el que parecía que estaba pensando: "¿Me pongo a llorar?, ¿no?, ¿que ha pasado..?" Finalmente decidió que era más divertido agarrarme del pelo y babearme la nariz. ¡Qué susto!
que bien!!!yo tambien tengo unos cuantos grupos de wassap y no veas que bien estan para no tener que gastarte el dinero llamando
ResponderEliminarjajajajajajaja.
ResponderEliminarmadre mía q susto pasarías no?
aunq el peque lo pasó en grande !!!
yo ya inetnto no chillar cuando se cae o da un golpe porq lo q logro es que llore jejejejejejeje, yo le digo ¿coco? ¿coco? jejeje.
por cierto, mi padre, q es cartero, me ha dicho que hay un sobre en casa esperándome !!! lo recogeré mañana !!!
¿Qué será? ¿Qué será? :)
gracias
Que bien que tengais tanta confianza entre vosotras, hay cada madre por el parque...
ResponderEliminarPero lo de las madres chillando me recuerda a mi padre, que cada vez que mi hermana se caía la cogía en brazos y salia corriendo de la puerta de la entrada a la puerta del patio y vuelta otra vez diciendo: ay mi hija, ay mi hija, sin que mi madre pudiera ver lo que había pasado... era gracioso verlo jejeje.
Besitos.
Menos mal que la cosa se quedó en anédota... Te debes haber llevado un buen susto pero ¿y lo bien que se lo pasó él? Su primera montaña rusa. Jajaja. Un besote.
ResponderEliminarNi con mil ojos es suficiente para vigilarlos, en lo mas mínimo que te descuidas zasssss, nos la lian.
ResponderEliminarMe alegro que no pasará nada y luego se quede como una simple anecdota que contar.
Buen fin de semana, saludos....
Ay ay!!Que susto!!!! aunque el peque hizo su primera cocreta a lo grande jaja imagino tu cara de panico al verlo rodar. Menos mal que se ha quedado en una divertida anecodta. Que bien tu tribu del parque!!!Besitos
ResponderEliminarNi un segundo...el te miraba porque no sabe reaccionar, y según lo que tu hagas el aprenderá a hacerlo. Menos mal que no paso nada.
ResponderEliminarle voy a pasar tu blog a mi hijo de 14 años...como terapia
ResponderEliminarQue bueno poder tener esa tribu que tanto te entiende y a la que acompañas, pero claro tiene sus cosas malas. Te diré que yo tampoco tengo wasap!! jajaja
ResponderEliminar¿Grupo de Wassap? !Madre mía lo modernas que estáis en vuestro parque! Ja, ja, ja...
ResponderEliminarMenudo susto. Menos mal que no pasó nada. El pequeñín rodando cuesta abajo... pobrecillo.
Besotes.
En el parque donde voy yo, la tecnología que usamos es un poco más rústica: a voces. Pero también se hace piña en eso de echar un ojo a los niños de los demás.
ResponderEliminarLos míos son más grandes y no salen rodando por el césped aunque hemos tenido sustos en su día, rodando por escaleras, metiéndose a barbacoas apagadas llenas de cenizas... lo típico. Ahora vamos por las peleas con globos de agua... ¡horrible! Cualquiera se acerca. Acabas igual de empapado que ellos.
Besos
vaya susto!!!!!!!! yo intento no gritar cuando se me caen, pero el susto no te lo quita nadie.
ResponderEliminarME alegro de que tengas tu "tribu", yo tengo una tb y es genial!!
mi niño!!que bien lo cuentas estoy viviendolo en estos momentos ...un grupo d mamis como ese tengo que buscarme yo....ponerme en la lista por si me mudo JAJAJA!!
ResponderEliminarEn las lista estás y puedes pasarte por aquí siempre que quieras.
ResponderEliminarPues sí que me dio un buen susto. Estoy contentisima ocn mi grupo de padres del parque. Nunca se me ocurrió que podría existir algo así antes de ser madre.
ResponderEliminarJoaquín Roldán, no lo hagas o te quedarás sin nietos jeje