Copiando una idea que leí en el blog de Vero, El Camino para ser mamá, le hice a Daniel un "Cuento para ir a dormir".
Una tarde le dije que íbamos a hacer un libro especial para la hora de ir a dormir y que para eso había que fotografiar toda su rutina desde que empezamos el baño hasta que se durmiera. Se mostró encantado y cooperativo.
Estuvo posando para la cámara muy contento y cuando ya estaba en la cama me pidió el libro. "Todavía no lo hemos hecho, cariño, pero mañana ya lo tendremos".
En una carrera contrareloj imprimí y armé el cuento con unas hojas de Álbum de fotos en tiempo record para que mi niño lo tuviera esa misma noche. ¡Le encantó!
Primero me pidió que se lo leyera dos veces, luego otras dos y luego "Muchas, muchas, muchas veces". Después de un buen rato de mirar, tocar y comentar cada página, le dije que le diera un besito al Daniel dormido de la foto porque ya era hora de cerrar los ojitos. Se prestó al juego. Nos dimos las buenas noches y se quedó en su camita tranquilito.
Luego me dio una noche tan movida como las otras, pero valió la pena sólo por ver la sonrisa del pequeñajo cuando vio el cuento.
Qué idea más bonita. A los niños les gusta ser protagonistas de las historias y seguro que cuando crezca recordará este libro como algo muy especial.
ResponderEliminarUn beso
uuuuuuuuuuuuuyss hacia mucho que entraba por la blogosfera y me he perdido muhcas entradas tuyas, me pongo al día, pero queria decirte que esto te lo copiooooo!!!! es genial !!!! menuda idea !!! además él encantado de verse jajajja besos!!!!
Eliminarq gracioso.
ResponderEliminaryo te copiaré más adelante sin duda.
espero q poco a poco las noches sean algo más movidas.
besos
ala que buena idea!!!me encanta me la pillo para los mios aunque yo tendria que hacer tres cuentos jejeje
ResponderEliminarQue bonito cuento y que buena idea, me ha gustado mucho. Besitos
ResponderEliminarUna idea preciosa. Yo tengo uno en casa sobre el cocinero mágico que iba en cohete a buscar los ingredientes adecuados...
ResponderEliminarBesos
qué chulo chulísimoooo, te lo copio aunque creo que mi peque es pequeño... o no? tiene 15 meses...a ti qué te parece???
ResponderEliminarQue idea tan buena, voy a proponersela a mi pequeño Leo, a el le encanta leer, asi que igual le apetece que lo hagamos juntos.
ResponderEliminarun besito
Desde luego con Daniel ha tenido mucho éxito. Se va a la cama sin protestar, pero sigue despertándose de madrugada con un "¡No quiero dormir!"
ResponderEliminarLaura, creo que con 15 meses no es pequeño. A todos los niños les gusta verse en fotografías. A lo mejor puedes hacerle un cuento más general.
Mientrasleo, ese libro del que hablas parece muy especial. Me ha picado la curiosidad, te lo aseguro.