jueves, 31 de mayo de 2012

El método duermete niño a la fuerza

Más que el método "Duermete niño" lo que le estoy aplicando a Iván es el "Espera tu turno, que no tengo más manos". Al estar sola, inevitablemente, siempre hay algún momento en el que Iván llora desconsoladamente, pero yo no puedo correr a su lado porque tengo a Daniel entre manos. Una de las veces, cuando quise llegar, el bebé ya estaba felizmente dormido.

Yo soy más del "Quiereme mucho", pero con limitaciones. Yo adoro a mis hijos, les beso, les abrazo, le acaricio, siempre que puedo, pero si tengo la opción de que duerman en su cama o cuna, lo prefiero. Con ellos a mi lado es imposible pegar ojo. Me empujan, me dan patadas, manotazos... Y ya son pocas las horas de sueño de las que disfruto.

Me pone muy nerviosa oirlos llorar. Soy de esas madres que oye "güeee" y ya estoy acudiendo a ver que le pasa al chiquitín. Dice Raúl que tengo que dejarlos llorar un poquito, pero soy incapaz.

Pero dadas las circunstancias, que estoy sola porque Raúl está de viaje, no me ha quedado más remedio. Con los dos, porque Daniel  a veces también se pone a llorar porque me llama y no estoy a su lado en el segundo siguiente. Le explico las cosas a gritos mientras atiendo a su hermano, pero con un niño de dos años es muy difícil razonar.

Así que ando de los nervios, haciendo las cosas deprisa y corriendo y atendiendo a uno y a otro. Intentando minimizar lloros y preveiendo sitiaciones críticas. Estoy deseando que vuelva Raúl...

11 comentarios:

  1. Ánimo que se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, nena, paciencia. Ommmmm. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. seguro que demasiado bien lo estás haciendo. ¡Mucho ánimo y paciencia!
    un saludoi Aly.

    ResponderEliminar
  4. somos madres no Dios para estar en todos lados

    ResponderEliminar
  5. Ains tu sola con los peques... tiene que agobiar mucho. Animo guapa, puedes con todo! Besitos

    ResponderEliminar
  6. es normal q con dos peques en casa y estando tú sola sea imposible atender a los dos en el instante.

    Es muy curioso eso d q ha llorado y al llegar tú estaba tan ricamente dormidito. ojalá aquí fuese igual también jejejeje.

    lo estás haciendo perfectamente.

    tenemos q amoldarnos a las situaciones y ya está :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los ánimos. Tenéis toda la razón. Con dos no se puede hacer nada más. Cómo envidio los ocho brazos de los pulpos ¡sight!

    ResponderEliminar
  8. Uf, el Duérmete niño lo llevé fatal con Alejandro, así que me lo salté con la niña y aprendió a dormir igual. No, mejor, antes que él. Yo no soportaba dejarlo llorando todo el rato, incluso creo que se ponía más nervioso. A día de hoy, lo que cuesta es que se despierte.

    Muchos besos para la familia.

    ResponderEliminar
  9. toc toc!!se puede?soy chenchu mama de claudia muchos siglos sin saludaro!!me alegra que tengas el blog al dia y poder ver como va todo.Yo se que no hablas del metodo ni preguntas jajaja!!pero yo te cuento que en una sola noche claudia tomo el ritmo de dormir automaticamente con dos años de edad.lloro menos de 20 minutos una sola noche .cada niño es un mundo.

    ResponderEliminar
  10. Mayte, cada niño es un mundo. Amí tampoco me funionó con Daniel. De hecho, sólo lo aguanté una noche. Lloraba yo más que él.

    Chenchu, se te echaba de menos. Supongo que has estado muy liada. Me alegro de que te funcionara. A una amiga mía también, pero yo lo pasaba peor que le chiquillo y no pude seguirlo. ¡Soy una blandaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.