jueves, 14 de julio de 2016

Cocinando con Zespri y conociendo el Kiwi amarillo Sungold

Mis chicos todo lo que sea cocinar y meter mano a la comida les suena a un plan genial, así que fueron pegando botes de contento al taller que organizó Zespri en Cocinea para presentarnos el kiwi amarillo SunGold.

Confieso que yo ya lo conocía y que me gusta mucho su sabor más suave y dulce que el del verde. Es una fruta muy fresca e ideal para verano e invierno porque tiene muchísima vitamina C y previene de los molestos enfriamientos y resfriados. La suerte es que a Daniel, que no le gusta el verde, le ha gustado el amarillo.

En mi casa tenemos un devorador de kiwis que estaba deseando hincarle el diente a esta variedad, el pequeño Iván. Últimamente está tan obsesionado con esta fruta como su hermano por el plátano. Llegamos a Cocinea y nos encontramos una fiesta montada con un señor kiwi de protagonista y un montón de globos gigantes hacia los que se tiraron mis niños de cabeza. El señor kiwi, se quitó la piel durante un rato y jugó como un niño más con los peques, que estaban encantados de tener su atención.

Mientras jugaban fueron repartiendo unos croassanes rellenos de mermelada de kiwi deliciosos de los que tenemos la receta en uno de los libros de recetas que nos dieron y que haremos próximamente seguro.

Tras un buen rato de esparcimiento infantil, empezó la clase de cocina con unas brochetas de pollo y kiwi a la salsa barbacoa (también hecha con kiwi) para chuparse los dedos. En mi mesa, el pequeño devoraba el kiwi y el mayor el pollo, así que nos llegó para las brochetas de milagro.

Hay una forma especial de cortar y pinchar los trozos de kiwis para que no se rompan. El truco está en cortar la fruta en cuatro y de ahí a hacer los trozos dejando siempre un trozo del corazón y otro exterior en cada pedazo.

Luego ensartamos de fuera para dentro y así nos queda bien sujeto y sin peligro de que se nos rompan. Así nos los explicó nuestra maestra cocinera. Era un lujo oírla y una maravilla la paciencia que tuvo con todos los peques revolucionados que bullían alrededor de la mesa.

La segunda receta fue todo un reto: Uramaki de gambas. Algo más complicada que las brochetas, pero también muy divertidas de hacer.

A los peques les encantó el detalle del bol de agua en el que tenían que humedecer ligeramente las manos antes de tocar el arroz porque si no se pega a los dedos.

Por supuesto, Daniel casi se duchó literalmente con el bol, e hizo una guarrada de agua que daba vergüenza mirar. Pero todo con una sonrisa inocente de "me lo estoy pasando genial" que a ver quien era el guapo que le decía nada.

Por cierto, para conseguir que el arroz te quede con la textura pegajosa ideal para sushis, uramakis y sashimis yo tengo un truquete. Lo hago en la olla exprés. Nos lo contaron en un taller de sushi al que asistí en mi otra vida, cuando no era madre. Deja la cocina hecha un asco de almidón, pero el arroz queda perfecto. Y otro truquito, para cortar los uranakis sin que se te pegue el arroz hay que humedecer el cuchillo igual que hemos hecho con las manos.

El animador estuvo ayudando a los chiquillos con sus Uramakis mientras intentaba por todos los medios que Daniel e Iván no acabaran con las existencias de ingredientes.

"¿Tu crees que si ese niño pusiera un restaurante llegaría la comida a la mesa?" Oí que comentaba impresionado uno de los asistentes a mis espaldas. Yo encantada de que le guste comer y probar sabores nuevos, peeeero todo los extremos son malos y este peque no tiene límite.

A pesar de los devoradores de ingredientes conseguimos el reto, ayudadas por nuestra maestra cocinera que nos cortó amablemente el aguacate y el kiwi. Nos salieron unos Uramakis bastante decentes a pesar de la inexperiencia. Cuando los cortaron y colocaron en un plato quedaron preciosos. Tanto que daba un poco de pena comérselos. Pero que duda cabe que nos los comimos y ¡¡estaban buenísimos!! Nos trajeron palillos y todo para crear ambiente. Lo que nos pudimos reír con los palillos. reír y reñir, porque a veces pueden ser usados como arma punzante y ¡eso no está bien!

Fue genial encontrarme allí a Nessa de Gololo y Toin, Maricarmen de Desvaríos de una madre, a Olga de Cuéntamelo Bajito, a Blanca de Mimos para mamá, a Marisa de Madres estresadas y a Tamara de Cookita. Y conocer a María de Pañales y más y a Lorena, de mi Pollito dice Pío. Los pasamos de maravilla y nos fuimos de allí llenos de nuevos conocimientos de cocina y de regalitos fantásticos. De todo lo que nos dieron los mejor para nosotros han sido los libros de cocina y los tuppers para llevar kiwis que incorporan un cuchillo-cuchara chulísimo. Pronto nos pondremos manos a los fogones para hacer más deliciosos platos a base de kiwis SunGold.















14 comentarios:

  1. Vaya locura de tarde y qué bien lo pasaron los peques (y nosotras, jeje). Además estaba todo delicioooso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial!!! Y creo que tengo alguna foto en la que sales. tengo que mirar bien y mandartelas :D

      Eliminar
  2. Que bien lo pasamos!!!
    Y las recetas, riquisimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue muy divertido :D
      Te digo lo mismo que a Maricarmen. Creo que tengo algunas fotos vuestras del evento. Las busco!!

      Eliminar
  3. Que chulo!, será cuestión de hacer que cangrjito pruebe el amarillo porque el verde no le gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo tienen un sabor más suave. A mí tampoco me gusta el verde y en cambio el amarillo, sí. ya me contarás si le ha gustado a cangrejito. Espero que sí. En mi caso, a Daniel no le gusta no el verde ni la naranja, ni las mandarinas... Así que por fin hemos encontrado una fuente de vitamina C a su gusto. ¡Menos mal!

      Eliminar
  4. Jajajaja. A lo mejor si a mí me hubiesen llevado a cosas de estas de pequeña, ahora no le tendría tanta tirria a la cocina... Me encanta el kiwi. Es una de las frutas más maravillosas y fáciles de comer del mundo mundial (para mí es muy importante que una fruta sea fácil de pelar y comer). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es lo mismo un taller para pasarlo bien o cocinar por gusto que todos los dias por obligación jajajja
      A mí me encantan estos talleres y hacer cosas curiosas en la cocina, pero el día a día buuuuf

      Eliminar
  5. ¡Se lo pasaron genial! Y madre mía lo q zampamos!!! Me encantó volver a coincidir con vosotras y gracias x la ayuda jajajaja! Qué hubiese sido de mi rollito sin ti :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos decían que tenían hambre cuando llegaron a casa aaay madre. Yo estaba que me salía el rollito por las orejas jajajaja
      El mérito de tu rollito fue todo tuyo. Estaba muy rico con toda la chicha gambosa mmmmm

      Eliminar
  6. Ya solo con ver las fotos se ve que disfrutaron un montón ¡qué envidia más sana! Y el sushi me ha fascinado.
    Me alegro que lo pasarais genial.
    Por cierto a mí el kiwi amarillo también me gusta más porque es más dulce ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene nada que ver con su primos verde, mucho más ácido.
      Sí que lo pasamos bien. Se lo curraron mucho los de Zespri y Cocinea

      Eliminar
  7. Que recetas más chulas preparastéis! Y se nota que lo pasatéis genial! Esas brochetas barcacoa seguro que a mis hijos les encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis peque sólo probaron los platos porque se pusieron finos con los ingredientes y luego no tenían hambre jajaja
      ¡Vaya par! La verdad es que se montón una buena fiesta :D
      Si haces las brochetas espero que les gusten mucho a tus niños

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.