miércoles, 13 de julio de 2016

Los demonios invaden la noche de Covarrubias

Todos los sábados del mercado medieval de Covarrubias unos brujos que juegan con fuego invocan a unos demonios para que recorran las calles empedradas al son de una música demencial y cargados de bengalas. Estos curiosos personajes caminan entre el gentío "asustando" a niños y mayores con las chispas de sus llamaradas tras unos impresionantes fuegos artificiales que anuncian su salida..

Otros años se han movido al ritmo de una música heavy que imponía y que daba bastante respeto a mis churumbles, pero este año la animación ha ido de la mano de una magnífica batucada que acompañaba a los siniestros demonios en su macabro recorrido.

Mis niños han disfrutado plenamente este año de este espectáculo nocturno, aunque Iván no se despegó de mis brazos. Así tengo ahora la espalda. Hecha un acordeón. Lo curioso es que me jaleaba para que me acercara a los artificieros. Tan cerca, que nos caían chispitas alrededor. Pero no tocaba el suelo con los pies ni loco.

También me animaba a bailar al ritmo de la batucada mientras seguíamos la procesión de fuegos. Con lo que me gusta bailar, yo encantada, pero sin un niño enorme de cuatro años en brazos, seguro que la cosa hubiera ido mejor. Cuando paraba, me soltaba: "Baila mami, baila". ¡Vaya tirano!

En cuanto encontré de nuevo al padre de las criaturas con el otro vastago hicimos intercambio de churumbeles un ratito. Entonces, Daniel me cogió de la mano y me hizo correr entre el gentío (y mira que era difícil porque estaba petado) para alcanzar a los demonio cada vez que se alejaban demasiado.

Lo pasamos genial. Y se debe también a que este año los demonios han sido más suaves. Otras veces perseguían a la muchedumbre sin compasión y tuve que volverme a casa con un pequeño espantado. Pero en esta ocasión los hemos disfrutado todos de principio a fin.

Y cuando volvimos a casa, a eso de las mil y mil. Aún tuvimos que estar un rato en le patio viendo las estrellas por petición infantil. ¿Pensaréis que al día siguiente nos dejarían dormir? Antes de las nueve estaban en pie.


10 comentarios:

  1. ¡Qué divertido! Aunque entiendo que a niños pequeños les pueda dar miedo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la música heavy era aún más terrorífico. El año pasado Iván duró medio segundo. No me extraña

      Eliminar
  2. Y es que Covarrubias tiene un casco viejo, por lo que veo, que da mucho el pego y oye me gusta ese mercado. Estoy cansada de ver mercados medievales pero los bonitos son esos, en los que se lo curran.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están todo el día con cuentacuentos, luchas, escenificaciones, charanga, espectáculos... Sí que se lo curran, sí

      Eliminar
  3. guauuuuuu......... ¡q chulo! vaya actividad tenéis en ese pueblo :D

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que fue más suave y pudisteis disfrutarlo. Del otro modo yo no saldría de casa ni loca, no por los peques si no por mí, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que impresiona, pero ver a a la gente correr muerta de la risa quita mucho hierro ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.