jueves, 21 de julio de 2016

Scooby Doo y el Misterio del Jinete Sin Cabeza

¡Uau! El mismísimo Scooby Doo nos pide ayuda para resolver uno de los misterios más siniestros y peliagudos a los que se han enfrentado los amigos de Misterios Inc. Así comienza nuestra aventura con el libro El jinete sin cabeza de la colección Misterios a cuatro patas que nos mandó Boolino. ¿No os parece emocionante? A mis chicos sí. ¡Y mucho!

Pertrechados con libreta y lápiz se dispusieran a escuchar atentamente cómo les leía el libro y a identificar rápidamente las pistas más interesantes, señalizadas convenientemente con símbolos de linterna u ojos maliciosos. En cuanto encontraban los dibujitos me hacían leer mil veces el párrafo al que acompañaban y garabateaban concienzudamente en sus cuadernos de detectives.

Daniel iba tomando notas de pistas y sospechosos. E Iván dibujaba unos misteriosos cuadraditos que iba marcando con una cruz. Según él eran sus anotaciones sobre el caso. Tras los capítulos más importantes Scooby nos hace unas preguntas para comprobar que nos estamos enterando del curso de la investigación. Ahí es cuando aprovechamos para poner nuestras ideas en orden y seguir enterándonos de cómo sigue esta trepidante historia.

"¿Has descubierto al culpable?" Nos pregunta el simpático perrito antes de pasar a desvelarnos la solución al misterio y cómo han llegado los cinco amigos a la respuesta. Daniel lo acertó sin mucho problema, pero Iván se equivocó por poco. Normal si tenemos en cuenta que el libro va destinado a niños a partir de siete años (y que los cuadraditos de su cuaderno no eran nada esclarecedores).

Habiendo acertado o no, el caso es que a los dos les encantó el libro y el juego de detectives. Cuando llegamos al final me quitaron el ejemplar de las manos para mirar los otros títulos de la colección y exigirme que se los compre todos.

Aunque se sepa ya quien es el culpable, el libro se puede volver a leer todas las veces que se quiera como un ejemplar normal de novela de misterio para niños. En mi casa ha triunfado mucho.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mola!! Tendrías que verlos la mar de concentrados jajaja
      Y una vez resuelto el misterio lo puedes volver a leer como un libro normal. El mayor lo ojea mucho últimamente :D

      Eliminar
  2. Es chulisimo! Tienen que ser muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii. Nos gustó mucho. Tenía que verlos tomando sus notas jajaja Muy aplicaditos ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.