miércoles, 20 de julio de 2016

El camino entre las huertas

Después de acaparar tantos tesoros preciosos en nuestro paseo por Covarrubias, decidimos volver a la casa por un camino que hacía muchísimo que no recorríamos: el de las huertas.

Cogimos el sendero que cruza pequeños terrenos labrados, llenos de los más variados vegetales y hortalizas. En esta época del año es todo un espectáculo con todas la gamas de verdes ya amarillos que se suman en el paisaje.

Los peques se hicieron los remolones porque ya estaban cansados de tanto paseo, pero enseguida volvieron a poner en marcha el modo juego. "Mira mamiiiii", señaló Daniel a los restos de una enorme piedra de barro que acababa de estampar, "Aquí ha caído un meteorito". Se ponía en marcha otra aventura. Y había que tener cuidado con los nazgul, huargos y los orcos porque por lo que contaban mis chicos no había ni uno bueno y todos eran muy peligrosos.

El entorno se prestaba a echar más y más imaginación a nuestras andanzas. Seres mitológicos no encontramos, pero sí caballos y potrillos detrás de una larga valla. ¡Otro gran descubrimiento!

Con un pequeño rodeo, por fin llegamos a la casa con dos niños supuestamente "agotados" y una padres realmente cansados.

9 comentarios:

  1. Y lo maravilloso que es enseñar a los niños como crecen los alimentos que comemos. Yo soy bastante ignorante en esas cosas, pero para eso está mi pareja para ir diciéndome "eso son cebollas, eso judias,etc."
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy ducha en ese saber, pero sólo ver las huertas valía la pena. estaban muy bonitas. Alguna vez les hemos llevado a una actividad de huerto y les encanta: agua, tierra y barro? La locura jajaja

      Eliminar
  2. jajaja es verdad ellos están cansados hasta que llegan a casa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cómo lo sabes jajaja
      Entonces se reactivan ainsss

      Eliminar
  3. Q bien los estáis pasando ¡me alegro! ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un gran aprendizaje para los peques, la mía cuando vamos al pueblo le encanta ver el huerto del vecino, que tiene uno enorrrrme y tiene gallinas y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los huertos y los animales de granja les fascinan :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.