Un día que vi a los niños demasiado abducidos por la tele, se me ocurrió llamar su atención con un truco "de magia".
"Chicos, ¿Queréis ver algo mágico?", capté la atención de ambos inmediatamente. No como cuando les pido que recojan sus juguetes, se vistan o se laven los dientes que lo tengo que repetir veinte veces y aun así juran y perjuran que no me han oído.
"Mami, la magia no existe", me contestó muy seguro el mayor.
"¡¡¡¿Comooooo?!!! ¿Que no existeeeeee? ¡Claro que sí!" le contesté yo muy digna, "Y os lo voy a demostrar. Tengo una agua mágica con un poder increíble". Ambos abrieron los ojos como platos.
"Sabéis que el agua apaga el fuego... ¡Pues esta agua puede arder!" Toma, toma. Alucinados los tenía.
Los conduje al baño, creé un perímetro seguro y les dije que tenían que ponerse lejos para evitar accidentes.
"¿Estáis listos para presenciar algo únicooooo?" les pregunté enardecida.
"Síiiiiii", chillaron impacientes.
Derramé un poquito de alcohol en una baldosa, encendí una cerilla y... ¡uala! el agua mágica (ejem, ejem) comenzó a arder de una forma espectacular.
"Ualaaaaa!, chilló el pequeños.
"Eso es alcohol", aseguró el mayor desinflando la emoción del momento.
Ainsss que mayores se hacen. Lo bueno es que lo vivió tan emocionado como el mayor, aunque supiera de magia nada monada.
Hasta les dejé hacer el truco con muuuucho cuidado. Pusieron un poco de alcohol en las baldosas y dejaban caer la cerilla con mi ayuda de seguridad.
"Oooooh", exclamaban. Vale. No sería agua mágica. Pero efecto de caritas flipadas fue el mismo. Aunque vaya pena que el mayor ya no crea en la magia...
Creoq que el mío no necesita conocer el fuego hasta dentro de 10 años... por mi seguridad... Y la del edificio.
ResponderEliminarJajajajajaja lo mismo digo Ana Belén!!
EliminarDácil que los niños se nos hacen grandes!!
Estos ya han ido a fiestas de hogueras ainsss
EliminarY no veais que peligro. Me faltaban ojos y manos y todos los niños jugando tan felices con los fuergos. Buuuf. Mi marido me gritaba que yo no era la madre de todos y que así no había quien disfrutara jajajaja
Éste experimento fue muy controlado, pero es verdad que la educación en seguridad es muy importante :D
Al menos durante un rato estuvieron separados de la TV jajja yo con esta empezamos ahora las vacas las dos, y a ver que se me ocurre para que no esté pegada a la TV todo el dia.
ResponderEliminarPues se hacen malabares jajaja Ya verás ;)
EliminarMe imagino tu cara cuando dijo "Es alcohol". Si es que crecen muy deprisa. Un besote!!!
ResponderEliminarPues sí. Justo puse esa cara que te estás imaginando jajajaja
EliminarAy los mayores, Dácil, qué me vas a contar, ya sabes que para el mío ya ni ratoncito ni papa noel.. En fin. Eso sí, diste en el clavo porque entran en la época pirómana, jajajajajaja, y eso de quemar cosas y ver fuego les flipa mogollón. Un besote
ResponderEliminarPues les vas a tener que llevar a alguna fiesta de hogueras jajaja Les iba a encantar. Pero te adelanto que ellos se lo pasan pipa, pero tú nada de nada. Más bien de los nervios jajaja
Eliminar