sábado, 9 de julio de 2016

San fermines improvisados

El jueves fui a buscar a mis hijos al campamento más feliz que una perdiz cuando me encuentro un inquietante cartel en la puerta: "El viernes celebramos San Fermín. Hay que traer camisetas blancas, pañuelos rojos y periódicos blablablabla".

¿¿¿Quéeeeee??? Nole, nole, sile. Al menos tenía los periódicos, pero ¿¿¿de dónde saco yo el resto del equipamiento?? El monitor intentó consolarme un poco. "Mujer, si el pañuelo es naranja tampoco pasa nada. Y si la camiseta lleva dibujo da igual..." Pero si es que ni sin dibujos ni con dibujos. Hace siglos que no les compro una camiseta blanca a mis churumbeles. A veces tiene alguna heredada. Pero la experiencia me dice que son mejores los colores oscuros para disimular esas manchotas no identificadas que aparecen como arte de magia y que son imposibles de eliminar totalmente. Dejan una sombra que en las camisetas blancas resaltan como si fueran fluorescentes. Y también me dice que son mejores los colores brillantes y chillones para mejor localización de los torbellinos en medio la operación parque. Levantas la vista y ese punto amarillo flourescente que corre como un loco entre los arbustos es tu hijo. te da una tranquilidad que no veas.

Pero al tema, que me disperso. El caso es que esa tarde me surgió ua merienda en casa de unos amigos y no iba a perder un plan estupendo por un cartel en una puerta. Ale, ale. A pasarlo bien, luego corriendo a casa, cenas, dientes, cama... ponte a currar. Total más de las doce. ¿Me voy a poner ahora a buscar pañuelos rojos? Anda, anda. A dormir que mañana será otro día.

Y bién rápido que llegó la mañana. Hubo que tomar decisiones dificiles (camiseta roja de mis amores que tanto me gustaba, nunca te olvidaré), estrujarse los sesos (una camiseta interior para iván y una cutre camiseta mía de tirantes para Daniel) y hacer algo de manualidades (pegamos los periódicos para que no desenrrollen, que ya sabemos para que los quieren, ¡como arma contundente!, ainss, y recortamos camiseta roja para pañoletas estilo naif, buaaaaa).

Listo, dos sanfermineros con ganas de mucha juerga y de descargar su emoción desmedida golpeando toros falsos en el campamento. "Pero no seáis brutoooooo", "Que no son de verdad mamiiiii. No pasa nada" Ainsss.

Pues vaya periodicazos que me comí yo durante todo el camino hacia el campamento. No envidio nada a los monitores toro. Deberían pagarles un plus de peligrosidad. Pobrecicos míos.



10 comentarios:

  1. No me hace mucha gracia que se celebren los San Fermines en los colegios, aunque sea con toros de mentira... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no saben ni que son los SanFermines ni que se celebran en Pamplona. Sólo que se disfrazan y juegan a perseguir a los monitores. Vamos ¡un juego divertidísimo! ;)

      Eliminar
  2. Menos mal que son de mentira porque me da escalofríos el San Fermín, en Cataluña no lo hacemos y no sé ni de qué va pero ir corriendo delante de un toro que puede matarte es peligrosísimo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid tampoco. Estos no saben todo lo que hay detrás de esta festividad de Pamplona. Creen que es un juego de pilla pilla al que van dsifrazados

      Eliminar
  3. ¿Tus hijos corren tras un dinosarurio? jajaja
    A mí tampoco me gusta esa obsesión por celebrar toda fiesta habida y menos relacionada con los toros...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuy, mis hijos todo lo que sea correr y jugar, se apuntan a u bombardeo jajaja
      En realidad no les explican nada de la festividad real. Es un juego del pilla pilla del campamento. Lo que pasa que cuanto más adornes los juegos más les gustan. No es lo mismo jugar al pilla pilla sin más, que al pilla pilla disfrazados y con un periódico en la mano jajaja
      Yo estoy totalmente en contra de cualquier actividad en la que se haga sufrir a un animal.

      Eliminar
  4. Pues para ellos ,que como al mío pequeño lo que más les gusta es correr está muy bien. ¡Qué más da lo que hay detrás de la fiesta!ahora mismo con sus edades es lo menos importante pues ni lo entienden. Para ellos es un juego divertido y se lo pasan bien. Cuando sea mayores ya sabrán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que deportistas nos han salido!! Pienso como tú. Ahora mismo ven todo como un juego y ni saben que en Pamplona hay una tradición tan peligrosa. No les entra en la cabeza que alguien ponga su vida en peligro porque sí

      Eliminar
  5. Pues... van guapísimos!!!! cual Pamplonica!!!!Viva San Fermín :D

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.