viernes, 15 de julio de 2016

El río el mejor remedio para el calor

No hace falta decir que el finde pasado apretó bastante Lorenzo. Y mis chicos, encima, con sus atavíos medievales lo debieron pasar medio regular. Así que, cuando el domingo les propuso su padre un chapuzón en el río no se lo pensaron dos veces, se pusieron el bañador, cogieron las redes y ¡al río! ¡al río!

Los niños encantados y yo con la piel erizada porque, síq ue hacía calor, sí, pero el agua estaba helada. Y a ver quien le dice que no a Iván cuando te coge la mano, te mira con oijtos y te prgunta: "¿Te bañas conmigoooooo?". Allá que fui haciendo tripas corazón a probar si eso de los contrastes es tan bueno para la tonificación muscular.

Mientras tanto, el mayor no paraba quieto dentro, fuera del agua, sobre las piedras, demasiado profundo, demasiado lejos... ¡Una locura! me quedé ronca de gritar "¡No te alejes tantooo! ¡No te metas tan profundoooo! ¡Ven aquíiiii!". Y toda la gente mirándome con una cara... Es que era la única que se desgañitaba. Y el peque sordo perdido a los ruegos de su madre.

Se movía con la agilidad de un pez. En una de esas se llevó el cubito al agua y ¡uuuups! "Se lo he llevado al corriente. Ya veis a su madre matándose sobre las piedras resbaladizas para alcanzar el dichoso cubo. ¡Se acabaron los juguetes dentro del río! "Vale mamiiiiii" ¡Y todos a mi lado ya!

Menos mal que hubo un momento de paz y sosiego en el que decidieron jugar juntos (¡milagro, milagro!), en una zona nada profunda del río. Un poco de paz por fin.

Al rato, me lo llevé protestando a casa porque teníamos que hacer la maleta. El fin de semana tocaba a su fin y había que volver a Madrid. No había niños más desconsolados que ellos en ese momento. Es que son muy teatreros.

12 comentarios:

  1. Ay!! Esa agua tan fría de los rios!! A mi me pasa igual yo las aguas heladas...Pero ellos nunca tienen frío jaja es lo que toca!! No sabía que la gente e bañaba en Cobarrubias. Nosotros las únicas veces que nos hemos bañado en el rio ha sido en Funtes Blancas de Burgos..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese río del que hablas también debe ser de esos que te dejan azul por congelamiento jajaja Al menos dicen que es bueno para la circulación de la sangre. No sé yo...
      Estos chicos son de hierro jajaja

      Eliminar
  2. :) es q... se está tan bien en el "pueblo" :)
    q guay q tengáis río. ¡feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy super friolera y jolín los ríos no están calientes, pocas veces me meto más allá de los pies jajaja Eres una valiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias!! Pero no es por valiente que es por que no hay más narices buuuuf
      Y encima olvidé los maguitos :_(

      Eliminar
  4. Yo soy super friolera y jolín los ríos no están calientes, pocas veces me meto más allá de los pies jajaja Eres una valiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Veo que sigues manteniendo esa frescura tan agradable y cercana a la hora de contar las cosas. Me he sentido totalmente identificada con tu relato, yo soy muy friolera también jejeje y con lo de milagro milagro me he reído mucho jajaja que graciosa. He publicado una entrada de un juego quizás te resulte interesante para entreteneros toda la familia este veranito. Un besito preciosa un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ya vi lo del juego que reseñas en tu blog. Es muy entretenido. Ideal para peques :D

      Eliminar
  6. Te he imaginado en la escena de "desgañitamiento"..no te preocupes porque yo no estaba que si no ya somos dos. La gente me mira con unas caras pero yo no sé cómo pueden ser tan pasotas, jaja
    Qué bien os lo pasáis estéis donde estéis sois geniales.
    Yo tampoco puedo con el agua tan fría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo digas tú que sois la familia Jirafa más creativa y divertida del mundo... Tienes una ideas fantásticas. Contigo nadie se puede aburrir :D
      Me consuela saber que me comprendes cuando me quedo ronca gritando a niños "sordos". Buuuf. Que impotencia XS

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.