viernes, 29 de julio de 2016

Malas Madres La peli

Gracias a Diamond Films y Madresfera, unas cuantas blogueras pudimos disfrutar de "Malas madres, la peli" antes de su estreno. Me pareció un planazo poder quedar con amigas de la blogosfera para partirnos la caja con un film ideal para el verano: fresco y muy ligero.

La película en si, no es muy original: Protagonista buena con vida desastrosa se enfrenta a sus circunstancias y a una mala malísima, cambia de actitud ante la vida con una facilidad pasmosa y ¡ole! giro de 180 grados. Un argumento típico. Pero el mensaje me encanta. ¡Deja de intentar ser la madre perfecta! Sé una mala madre que quiere a sus hijos con locura y no se siente culpable por no llegar a los objetivos fijados por esta sociedad, que por mucho que avance, sigue encorsetada en baremos rígidos e inamovibles.

Me sentí muy identificada con la protagonista: No porque yo esté buenísima y sepa correr que me las pelo haciendo equilibrio en taconazos (eso no tiene nada que ver conmigo). Más bien fue con la parte de llorar sola cuando siento que no llego a todo, desesperarme porque no es justo todo lo que se espera de mí (yo lo tenga que dar todo y el padre, si eso, ya me ayuda un poco y hay que darle las gracias), sobreproteger a veces a mis hijos hasta tal punto que no les dejo batir las alas de forma autónoma, sufrir cuando ellos sufren aunque sea por algo absurdo, ser culpadas hasta de que llueva cuando ellos querían ir al parque... Hay muchas situaciones en la que, quitando la exageración yanqui, me encontré pensando "A mí me ha pasado eso".

Me encantó la frase de las amigas: "Las madres no pueden renunciar, sólo los padres". Me llegó muy profundo el mensaje: "hacer todo lo que uno puede no es suficiente si tropezamos siempre con la misma piedra" (si algo no funciona vuelve a empezar e inténtalo de nuevo de otro modo). Y me reí como nunca con las secuencias del supermercado, del sujetador "sexy", de "no tengo tiempo en el horario ni para ir al baño"...

Aunque también me llené de escepticismo con las partes menos creíbles. No se puede tener tanta suerte en la vida, que te venga toooodo rodado, que al final todas las piezas encajen al milímetro y que seas taaan adorable que conquistes a todos con una caída de ojos (muero de envidia jajaja). Por mucha actitud que cambies ante la vida, si mis hijos por la mañana me dicen que soy la madre más maravillosa del mundo y por la tarde me odian, qué decir de los hijos preadolescentes de la protagonista.  No me creo que ahora, que ya mi mami es la más chachi, la voy a adorar toda la vida. Pero si es para justificar un emotivo final feliz acepto barco y lo que haga falta. Con lo que me gusta a mí salir con la sonrisa puesta del cine y no llorando a mares (ya me ha ocurrido. Soy muy sensible).

Resumiendo: Es la película ideal para ir a ver con las amigas (si son madres mejor) y desternillarse a gusto.

Fue genial coincidir allí con Maricarmen, de Desvaríos de una madre; Keka, de Mamá se escribe con K; Sara, de Tribu creciendo juntos; y Gloria, de Mimo de mami.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el resumen de la peli.
    Tengo muchas ganas de verla la verdad, y como dices hay que ir al cine con amigas y a ser posible madres.
    A ver si saco un hueco, aunque sea en una sesión de mañana... necesito echarme unas risas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasaba a mí. Con el estrés de cumplir plazos y adelantar trabajo en vistas a las vacaciones necesitaba ese paréntesis más que comer. Disfruté mucho de la peli y de la compañía, aunque nos faltaste tú snif snif Ojalá hubieras podido venir

      Eliminar
  2. Muy acertado lo que más destacas, tanto las partes más creíbles como las más peliculeras. Hay que ir a pasar un buen rato y es entretenimiento light para todos y funciona! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Viniendo de toda una experta cinéfila es todo un honor. Ya me has puesto contenta para todo el mes jajaja
      Felicidades por tu crítica en Facesonthebox. Me ha encantado

      Eliminar
  3. Ay, qué suerte...! Me encantan ese tipo de pelis fáciles de ver y divertidas :) ¡¡Y Mila Kunis es genial!! ¡Os lo habréis pasado de miedo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii Lo hemos pasado genial. Lo que nos hemos podido reir. Y encima todas éramos madres, así que te puedes imaginar: carcajadas dobles y mucho: "A mí también me pasa" ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.