lunes, 18 de julio de 2016

Un paseo lleno de descubrimientos

Este fin de semana pasado también nos hemos dado el salto a Covarrubias porque nos habíamos enterado de que se iba a jugar una partida de rol en vivo medieval. Según el programa hasta mercadillo iban a montar. La cosa pintaba bien, pero, una vez allí, todo quedó en agua de borrajas.

El juego sólo se desarrollaba en al campamento de los participantes, al que, lógicamente, no se podía acceder, el famoso mercadillo sólo tenía cuatro puestos mal contados y en el tercer enclave dónde se suponía que íbamos a encontrar mucho ambiente medieval sólo encontramos una barra de bar montada y restos de un pelea: un escudo de corcho roto un una bola, también de corcho, pintada de gris.

Los peques, enseguida quisieron llevarse los trofeos a casa, pero sólo les dejé quedarse con la bolita porque el escudo estaba bastante entero y pensé que alguien podría arreglarlo y aprovecharlo (además estaba lleno de grapas y clavos. Peligrosísimo en malas manos).

Así que nos quedamos con las ganas de ver a los caballeros y sus batallas, pero encontramos otras muchas cosas. En el mercadillo, nos hicimos con unas patatas fritas deliciosas, de las que, la tendera aseguraba que habían sido hechas con.. ¡saltamontes! En un principio, mis churumbeles se echaron para atrás al oír el ingrediente principal, pero en cuanto vieron a su madre lanzarse al expositor para probarlas muerta de la curiosidad, se les quitó la tontería. No sé si es verdad que eran de bicho, pero el caso es que estaban buenísimas y nos hicimos con tres paquetes.

Cerca del campamento descubrimos una piel de serpiente enterita. Se la enseñé a mis peques y enseguida se la quisieron quedar, pero como no se atrevían a tocarla (quien entiende a estos peques), tuve que colocarla en un palo para que la pudiera llevar el mayor como si fuera un trofeo.

Dos pasos más allá, en el río, el más pequeño señalo entusiasmado una piedra llena de agujeros demasiado geométricos: "Miraaaad", chilló entusiasmado, "Una piedra de la atlántida".

Y comenzó a contarnos una historia sobre como la atlántida estalló con una explosión mayor que la del big bang. "Pero entonces la tierra se hubiera destruido", le rebatió el hermano. "Pero es que estoy hablando de otro planeta", se defendió el pequeño sin pestañear. ¡Vaya par de científicos!

También cerca del río encontramos una estrella de gomaeva. ¡vaya tesoro! Pero se quedaron con las ganas porque no les dejé cogerla. "Le hacemos una foto y así la tenemos para siempre, pero no nos la llevamos por si es una pista del juego medieval". No les hizo mucha gracia, pero se tuvieron que conformar.

De todas formas ya nos llevábamos muchos tesoros a casa: las patatas de saltamontes, la piel de serpiente, el bola gris... La piedra de la Atlántida no porque para llegar a ella había que mojarse mucho y además pesada demasiado. Si aparecemos con eso por la casa la abuela nos echa con toda la razón jajaja

9 comentarios:

  1. Si es que poco necesitáis vosotros para entreteneros un buen rato. Covarrubias en un pueblo con muchas actividades por lo que veo ehhh
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Siempre se cuece algo en ese pueblo jejeje
      Y si a eso le sumamos la imaginación de los churumbeles ya es la bomba jajaja

      Eliminar
  2. Qué tesoros más chulos!! A mis hijos les encantaría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese día tenían mucha voluntad de encontrar cosas jajaja

      Eliminar
  3. No conocía el pueblo pero parece ideal para ir con los peques, como bien dice Piruli vosotros si que sabéis entreteneros. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo precioso. Vayáis donde vayáis lo mejor es meter en la maleta un poco de imaginación ya tenéis la diversión montada. Mis peques creo que tiene un poquito demasiada ;)

      Eliminar
  4. No conocía el pueblo pero parece ideal para ir con los peques, como bien dice Piruli vosotros si que sabéis entreteneros. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Síiiii. Es la primera vez que encontramos tantos en un sólo paseo jajaja
      Me llamó la atención.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.