domingo, 24 de julio de 2016

La canción del mar

Fuente:
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-226004/
Hace poco vimos una película que me pareció preciosa en todos sus detalles: el estilo del dibujo, la historia, los personajes... Se llama La canción del mar y en ella se juntan sentimientos encontrados, malentendidos y mucha magia.

Nos presenta un mensaje muy complicado de una manera muy sencilla y gráfica: "Es muy importante expresar los sentimientos aunque sean desgarradores".

Cuando empezó enseguida captó toda mi atención, aunque pensé que no tendría mucho éxito entre los niños. Me equivoqué. Al principio protestaban porque "No está pasando nadaaaa", "No hay peligroooos", "Que rolloooo"... Pero muy pronto enmudecieron y sintieron la emoción, el miedo, la duda, la magia... Igual que los protagonistas. Que no son ni buenos ni malos, sólo cometen errores, como todo el mundo.

Ben, que alberga resentimiento hacia su hermana porque piensa que le ha quitado a su madre; Saoirse, la tímida y dulce hermana que esconde un secreto que ni ella conoce; Connor, el padre reconcomido por los sentimientos más tristes y demodelores; Bronagh, la madre que representa el amor y el abandono; Cú, el valiente perrito de lanas que les salva de más de una; la bruja Maca, que prefiere no sentir nada a sufrir y piensa que ayuda a los demás al quitarles sus emociones... Y todo un sinfín de curiosos personajes secundarios que aparecen para sorprendernos en muchos momentos del metraje.

Cuando empezaron las letras del final, los niños estaban entusiasmados. "¡¡Me ha encantado!!", "¡¡Qué emocionante!!", "Cuantas aventuras..."

Es una película preciosa y muy amena. Desde luego yo la recomendaría para todas las edades.


2 comentarios:

  1. Entonces lo podemos utilizar al tratar la educación emocional :)

    Gracias por la recomendación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para explicar las emociones y las corazas que a veces no ponemos para no sufrir. Os va a encantar

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.