domingo, 9 de diciembre de 2012

El truco de la goma

Gracias a Maribel de B aprende en casa que me descubrió este post de Una terapeuta temprana he visto un poco de luz en el tema de la pinza dactilar de Daniel. El chiquillo se empeña en coger los lápices, ceras, rotuladores y bolígrafos con el puño y no hay manera de que use el "pico de pato" como le llaman en su clase.

Maribel me facilitó un enlace que me ha venido de perlas. En él la terapeuta nos cuenta cómo trabajar con la psicomotricidad fina y entre un montón de consejos y actividades muy útiles destaca el truco de la goma, que consiste en coger una goma de pelo (aunque yo usé una de escritorio), doblarla por la mitad para formar un ocho. En un hueco meteremos la mano del niño y en el otro engancharemos el lápiz de tal forma que no le queda más remedio que cogerlo con la pinza dactilar. Ingenioso ¿eh? A mí nunca se me hubiera ocurrido, pero funciona al cien por cien. Mi hijo estuvo coloreando correctamente un buen rato antes de cansarse del juego.

Se lo repetiré en unos días para que no se agobie demasiado.

Muchas gracias a Maribel y a Una terapeuta temprana por ayudarme al facilitarme esta información.


10 comentarios:

  1. Oye que cosa tan sencilla y tan buena... Me gusta... Raquel es una gran profesional y espero que a tu peque le sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su blog es todo un descubrimiento. Ayuda muchísimo.

      Eliminar
  2. ¡Hala! No tenía ni idea de ese truco, creo que a alguno de los que doy clase le habría venido bien en su día, porque cogen el lápiz peor que mal.

    Besos, family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor todavía están a tiempo. Prueba a ponerles una goma de pelo a ver si surge el milagro jaja. Yo estoy pensando en probar con mi hermano de 38 años.

      Eliminar
  3. Raquel es genial. Hace unas entradas curradisimas. Yo también me la apunto para cuando llegue el momento. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que encuentras unos post muy interesantes en la red. Incluídos los tuyos. Mucha gente me pregunta que de donde saco tantas ideas. ¡Pues de los blogs que sigo! Les respondo.

      Eliminar
  4. Que bien, me viene de perlas este consejo, gracias por compartirlo.. un besote

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a ti por contarnos lo bien que os ha ido.
    Es un gusto cuando ves que la teoría pasa a la práctica y que realmente funciona.
    Además me gusta mucho como lo has enfocado, sin agobiarle con el tema y presentándoselo de vez en cuando para que no se canse.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la siguiente vez que se puso a dibujar nos pidió él mismo que le hiciéramos el juego de la goma. Parece que le ha hecho gracia.

      Muchísimas gracias de nuevo. Tengo pendientes de hacer un montón de ideas que vi en tu blog.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.