sábado, 16 de julio de 2016

El pastel Revoltoso

El mes pasado nos pasamos por la biblioteca y nos hicimos con una buena provisión de libros. Cogimos muchos chulísimos para enriquecer nuestra hora del cuento.

Entre todo ese montón de páginas ilustradas con historias sorprendentes tengo que destacar uno que ha triunfado tanto que lo han pedido cada noche durante todo el periodo que ha estado en nuestras manos: El pastel revoltoso.

No sé que es lo que les ha gustado más. Si las subrrealistas ilustraciones llenas de detalles asquerosos o los textos rimados sobre las guarradas gastronómicas más inverosímiles.

El caso es que el señor Zarrapastroso, con su casa maloliente y sus recetas semovientes han sido una locura para estos peques. Increíblemente el final es feliz. Más o menos.

Y depende de para quien. Porque mis hijos preferían las personalidad inicial de nuestros desagradable protagonista.

Al pastel hay que reconocerle su buena educación a pesar de las malas intenciones, que todo hay que valorarlo. Y el texto en rima le da a toda la historia un toque marchoso que anima a seguir leyendo a pesar de las mezclas pringosas asquerosas.

Cuando llegó el momento de devolverlo casi se lo sabían de memoria y les dolió muchísimo separarse de él.


6 comentarios:

  1. Jejejej es dificil la separación pero han pasado un buen momento con la historia. Se ve muy divertido el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es divertida, sobre todo cuando el pastel le dije a su víctima que no es nada personal que se lo quiera comer, simplemente tiene hambre. Pero el personaje protagonista es taaaaan guarroooo aaaarg

      Eliminar
  2. ¿Guarrindongadas no?
    A mí a simple vista lo que menos me han gustado son esas ilustraciones jejeje Tenemos gustos diferentes.
    Aquí las biblioteca te deja hacerte con 6 libros por persona y no hay que devolver hasta septiembre, está muy bien, a menos quieras uno cogido y estés esperando a que lo devuelvan claro jkajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy. Si a mí este libro no me ha gustado nada jajaja
      Pero a mis peques les ha encantado. Es un ejemplo más que si tengo que elegirles yo el libro no les iba a acertar del todo y que es mejor dejarles elegir a ellos ;)
      Por aquí nos dejan seis libros por persona un mes. Como somo cuatro podemos coger hasta 24 libros!! Nunca cogemos tantos, pero es genial poder llevarse tantos :D

      Eliminar
  3. Pues mira, apúntatelo como futuro regalo ;). Sí q parece asquerosillo pero, como dices, ¡cuánto más escstológico más les va a ellos!. No tiene muy mala pinta, jajajaha. A ver si lo encuentro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda jajaja
      Aunque la primera vez que lo leí me sentó mal al estómago buuuf

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.