jueves, 28 de julio de 2016

Star Trek Más allá, espíritu trekkie al cien por cien

Cuando le dije a Raúl que nos habían invitado a la Premier fan de Star Trek Más allá le dio un subidón. Mi marido es un trekkie exacerbado y fan incondicional de esta serie de culto revolucionaria que hizo surgir toda una filosofía de vida a raíz de sus viajes interplanetarios a la última frontera conocida.

Fuente: Paramount Picture
Por mi parte, veía una oportunidad única para que la abuela disfrutara plenamente de sus nietos una noche y tener tiempo de pareja de calidad, que también hace falta de vez en cuando. Cada uno piensa en lo que más le interesa.

Una vez entregados los peques al amoroso cuidado de su abuela, volamos hacia el cine Capitol. Cenamos una hamburguesa cutre cerca del lugar del evento para no perder tiempo y nos metimos de lleno en el universo frikie de la nave interestelar Enterprise. Una de las organizadoras me aseguró que dentro me iba a encontrar con toda la tripulación en peso y así fue. Me tiré como una loca a por el señor Spock para que se hiciera una foto conmigo. Majísima toda la tripulación fan, le dieron mucha animación al momento.

Fuente: Paramount Pictures
Casi tanto como Alaska, seguidora incondicional de la serie desde sus inicios, y su marido, Mario Vaquerizo, cuando presentaron la proyección anunciando que la cuarta entrega ya está en proceso y que tendremos nueva serie en breve. Algo, que según Raúl, ya se sabía. Estos trekkies radicales siempre van por delante...

A pesar de llegar media hora antes del inicio de la película ya casi no habían sitios libres. La sala estaba a reventar. Cogimos unas butacas no muy mal situadas y encendimos nuestros móviles para descubrir que algún fan inteligente había puesto un cebo para Pokemons en la pokeparada del cine. Entre la buena charla y que nos forramos a pokemons se nos hizo muy corta la espera.

Fuente: Paramount Picture
Por fin comenzaba la película que nos había creado tanta expectación y, he de admitir, que nos dejó clavados a la butaca desde el minuto cero. Se nota que el director es el mismo que "Fast and furius" porque la acción, la tensión y las escenas emocionantes se suceden a una velocidad de vértigo, acompañadas por una banda sonora que no puede ser más acertada.

La trama está empapada del espíritu de la serie original. Los personajes se hacen más profundos y "reconocibles", salvo honrosas excepciones como Chejov y Sulu, que no me aportan mucho, la verdad. Spock se acerca más a mi ídolo de juventud, pero no creo que llegue nunca a estar a su altura. Es un reto casi imposible porque Leonard Nimoy creó un personaje único que se ganó al gran público de forma incondicional y le catapultó directamente al universo de actores legendarios. Lo que sí reconozco es que en esta entrega se ha dado el protagonismo que merece a su relación con un Doctor McCoy que ha bordado su papel. Los diálogos ácido sarcásticos entre ambos personajes son sublimes.

Los dilemas morales y las decisiones difíciles beben directamente de los argumentos de la primeras aventuras de la Enterprise. En el guión han sabido llegar a un equilibrio entre el drama y el humor muy acertado que, junto con las escenas impresionantes que salpican todo el metraje, hace que las dos horas que dura se te hagan muy cortas y te quedes con ganas de ver la cuarta entrega lo antes posible.

Fuentes: Paramount Pictures
A la salida, comentamos la jugada, como no podía ser de otra manera. Según Raúl, la peli es BUENÍSIMA, así, en mayúscula. A mí me gustó, pero encontré algunos fallos muy secundarios que le solté sólo por picarle y que no contaré aquí porque que te spoileen fastidia bastante. ¡Pues tenía respuesta para todo! Me razonó todos mis argumentos para darles la vuelta y convertirlos en "Otra genialidad de la película". Y encima lo que decía tenía sentido y todo. Así que nunca discutas con una trekkie. Tienes las de perder.

En resumen, que la peli es muy recomendable y no sólo para fans de la serie. Todos los adeptos al genero de ciencia ficción la disfrutarán de principio a fin.

6 comentarios:

  1. Qué ganas de verla y qué larga se me va a hacer la espera hasta su estreno! Ojalá pueda ser una salida friki romántica con mi marido también :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la han preestrenado muy pronto. Me extrañó bastante.

      Ojalá que puedas hacer esa salida romántica. No veas lo bien que viene.

      Eliminar
  2. Nosotros también estuvimos en el evento (el de la foto de Spock en Twitter, @iatta). Ni siquiera somos de Madrid, pero una locura adolescente para un par de seniors toca de vez en cuando y lo cierto es que disfrutamos un montón (aunque es verdad que la peli tiene algunas lagunas, de todas formas seguro que volveremos el 19 a verla con los nuestros chavales, un par de trekkies como nosotros).
    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotros también somos seniors, pero el espíritu trekkie no tiene edad. Pensába llevar a los peques a verlas pero las palabrotas (ejem ejem) me echan un poco para atrás. Es que están esa edad... Buuuf
      Abrazos desde Madrid!!

      Eliminar
    2. Bueno, los míos están ya muy creciditos (más altos y guapos que su padre... sniff... lloraré), así que eso no es problema.
      Además, o los llevo o me matan, porqué no les he explicado nada de la peli XD

      Eliminar
    3. Jajaja corres peligro. Será mejor que les lleves :D
      Nosotros pensamos iniciarlos en la serie original este año con seis y cuatro años. La tenemos en VHS. ¡Muy auténtico! jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.