martes, 19 de octubre de 2010

Qué paciencia tienen que tener los bebés

La verdad es que los bebés se tiene que cargar de mucha paciencia a la hora de lidiar con los adultos. Deben de pensar que somos muy tontos y unos mandones. Los chiquitines te hacen saber a su manera lo que quieren y vas tú y no les entiendes o no les dejas hacer sus maldades a posta.

El bebé se encamina directo a una colilla haciéndote saber con sus gestos que va de exploración y que es posible que eso, que se va a llevar a la boca en breves segundos, puede estar buenísimo. Por supuesto, el adulto sabe perfectamente, que eso de las colillas en la boca es una guarrería, así que vuela para salvar a su bebe de una situación asquerosa. Le quita la colilla 'in extremis' y le sulelta un determinante "¡no! ¡agggg! ¡caca!". Pero el niño nunca entiende que es por su bien, así que debe de sentirse muy frustrado cuando lo desvías de su objetivo. Y ¡bien que lo demuestra! llorando y pataleando. Si te despistas un segundo vuelve a enfilar hacia la colilla muy decidido. Lo mismo se puede aplicar a enchufes, cuchillos y toda clase de objetos que el bebé suele encontrar de lo más interesante, pero que esconden un serio peligro para su salud.

Por otra parte, supongo que tampoco entienden que preparar un biberón lleva su tiempo, aunque esta mami bate records todas las noches. El bebé llorará en su cuna, pensando "¡¡¿¿Qué es lo que no entiendes??!! ¡Comida! ¡Rápido! ¡Vaya madre inútil!" Y la pobre madre, con mancha de leche, un dedo magullado porque se lo ha pillado en el microondas y una taquicardia maravillosa.

Tampoco le viene bien que le vistan. A quien le parezca fácil meterle el brazo en la manga a un bebé que no para de retorcerse que venga aquí y me muestre como lo hace, porque yo me desespero. No para de llorar hasta que no le he soltado de nuevo para que siga haciendo sus travesuras. Supongo que desde su punto de vista las cosas serán muy diferentes. "¿No terminará de una vez esta pesada para que me pueda ir a jugar? Voy a mostrale mi impaciencia con una gran perreta para que le quede claro que mi tiempo es oro y no lo puedo perder así como así en tonterías como vestirme. ¡Con lo bien que se va desnudo por ahi!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.