sábado, 16 de enero de 2016

¡De urgencias!

La tarde que precedió al último día de playa, de repente, reparé en que a mi hijo mayor se le había hinchado el ojo. Asustada se lo hice ver a Raúl y a mi hermana. Mi marido me contestó que eso no era nada comparado con la oreja. Efectivamente. ¡La oreja le había crecido el doble que la otra! Pero cómo no me había dicho nada este hombre.

Mi hermana sugirió que fuéramos al centro de salud de urgencias para que yo me quedara más tranquila y así lo hicimos. Tuvimos que esperar una hora y media, pero valió la pena. El pediatra dictaminó que lo que tenía el peque por toda la cara, oreja y brazos eran picaduras de pulgas. Por lo visto, el peque es alérgico y por eso se le había inflamado tanto.

El facultativo nos preguntó si habíamos estado con perros en algún momento y dijimos que sí, pero con unos limpísimos, sanísimos y con un tratamiento carísimo antipulgas, así que imposible que las picaduras vengan de ellos.

Después de pensar un poco, sugerí que pudieran haberle picado en el jardín botánico y a mi hermana se le encendió una bombillita: ¡los gatos adorables del centro de exposiciones! Adorables y pulgosos. Hasta el pediatra dio fe de ello. "Han sido los gatos sin duda" dictaminó. Y tras dar bolilla a Daniel y regalarle un boli por buen comportamiento, nos dio recetas para algo contra la alergia, una jarabe y una pomada.

El pediatra le cayó tan bien a Daniel que ahora asegura que las próximas Navidades se va a revolcar en pulgas para volver a verle. Menos mal que sé que de aquí a allí se le va a olvidar...

6 comentarios:

  1. Pobrecito... Aunque no parece que el tema le haya afectado mucho si estaba tan pancho en la playa y, encima, quiere revolcarse sobre las pulgas para volver al mismo médico. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estaba tan pancho, pero yo cada vez le veía más y más hinchado y no quería arriesgarme a que se agravara el asunto XS
      Yo creo que lo de revolcarse en las pulgas es también por volver a acariciar la gato jajaja

      Eliminar
  2. jajaja lo de revolcarse si viene de tus hijos lo visualizo y todo! Ya ves, menos mal que se arregló en seguida, y se queda en anecdota. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo visualizo. Ainsss Le veo muy capaz...
      Espero olvide su plan de aquí al próximo año jajaja

      Eliminar
  3. Pobre, a mi me picó una vez una y no veas lo que pica, no me imagino lo que tuvoq ue pasar el pobre. Menos mal que estos niños son así de fuertes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se le veía de lo más feliz. Alucino con estos niños. Y luego se hacen una heridita enana y parece que se estuvieran desangrando XD

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.