miércoles, 13 de enero de 2016

Las maravillas del Jardín Canario

El miércoles por la noche estaba dudando si ir a la playa o no cuando miré el tiempo por internet. Daban máximas de 20 grados y nublado. Así no me animaba mucho a preparar la bolsa con las toallas ni a ponerme el bikini.

Sin pensarlo dos veces le mandé un whatsapp a mi hermana proponiéndole una excursión de última hora y ella aceptó encantada.

Al día siguiente a las diez tirábamos para el jardín botánico canario, que es una maravilla. A mí, sobre todo me impresiona la parte dedicada a los cactus. Es de una belleza increíble.

Todos disfrutamos descubriendo plantas extrañísimas con troncos peludos o millones de pistilos rojos, árboles que parecían sacados de un cuento de hadas ("¡¡Daniel!! ¿¡¡Que haces!!? Baja de ese árbol" "Estoy buscando a los gnomooooos"), las bolitas minicactus.... Y un montón de maravillas más.

El mayor se llevó una gran alegría cuando encontró la planta de la que se muerde el tallo y sabe a algo parecido al limón. Después de ventilarse más de veinte decidió que no le gustaba nada. ¡Es un caso!

Nos adentramos en el impresionante bosque de los Dragos, en los rincones más selváticos, en los más claros llenos de mullido cesped... Incluso encontramos la tumba escondida, en la que alguien había dejado flores.

Durante todo el recorrido, Raúl les fue contando a los peques aventuras de Indiana Jones inventadas y los tuvo encandilados. Y es que el paisaje se prestaba a ello con sus cuevas y barrancos. Ya ni me acuerdo de las escaleras que pudimos llegar a subir y bajar.

Terminamos la visita en el centro de exposiciones, dónde los peques jugaron con unos gatos que viven allí y son alimentados por los guardas del parque. Este inocente juego luego trajo consecuencias, pero eso merece post aparte.

El caso es que salimos agotados, pero felices de haber visto tantas maravillas.






10 comentarios:

  1. Pero bueno ¡qué tiempo tan malo! ¡20 grados! jajaja
    Pero oye aprovechasteis muy bien el día, parece un sitio muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir a la playa y ponerme en bikini, 20 grados me parecen poquitos XD
      Pero son ideales para otras cosas jajaja
      Es un lugar muy bonito

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan a mí los bosques!!! (y los gatos; ya contarás qué pasó con ellos).

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentada de dejarte con la curiosidad hasta que leyeras el post, pero te lo digo ya que a mí no me gustaría que me tuvieran con la intriga jajaja
      Tenían pulgas y resulta que Daniel es alérgico a su picadura, así que se nos hinchó un poco el chiquillo y tuvimos que ir de urgencias XS

      Eliminar
    2. Algo de eso me temía... Pero podías haberme dejado con la intriga. Me gusta el suspense. Jajajaja. Besos!!!

      Eliminar
    3. Era fácil de adivinar jajaja
      Daniel dice que el próximo año se va a revolcar en pulgas para volver a ver al pediatra que le cayó muy bien. Vaya ideas!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Síiiii. Es precioso!! Ideal para perderte una mañana o una tarde. Y encima la entrada es gratis :D

      Eliminar
  4. Es que mira que hacer 20 grados jajaja que frios!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.