viernes, 22 de enero de 2016

El huerto de Knorr y la fascinante compra en el hipermercado

Una visita al supermercado se puede convertir en una alucinante aventura. Dispuesta a llenar la nevera, pedí a mis hijos que me acompañaran a la compra porque sabía que habían montado un puesto de Knorr con actividades para niños. Normalmente no hay que insistirle mucho a estos peques para que se unan a tus planes, así que los tres y el carrito nos dirigimos hacia el centro comercial la mar de contentos.

El stand era fácil de ver y allí estaban unas chicas majísimas ayudando a los niños a plantar sus propias plantitas. Al principio Iván se hizo el remolón y se escondió tras de mí. Pero al ver tan decido a su hermano acabó por imitarlo y ambos se sentaron a rellenar su tetra bricks de tierra. Cuando acabaron eligieron una plantita cada uno y la metieron en sus macetas improvisadas. El mayor remolacha y el pequeño apio.

La monitora les puso unos cartelitos monísimos con sus nombres en sus plantitas y los dos estaban entusiasmados con la idea de que pronto se estarían hinchando a apio y a remolacha. Antes de irnos los peques cogieron sendos globitos y probaron un puré al que llaman Alicia. Les gustó tanto que tuvimos que incluirlo en nuestra lista de la compra.

Tras nuestra experiencia botánica, llegó la hora de dedicarnos al deber, pero estos niños se lo pasan bien hasta en el supermercado. Nada más entrar se engancharon a una pantalla que tenían en la puerta de una nevera con refrescos, admirando las vertiginosas imágenes que danzaban ante sus ojos. Se lo estaban pasando tan bien que les dejé un ratito, pero tuve que ponerme seria porque se les veía claras intenciones de echar allí la tarde y yo tenía que completar mi lista para llenar la despensa.

Me siguieron cual perrillos falderos interesándose por todo lo que veían. Tras un rato de negarme a comprar lo que me pedían, cositas bastante poco sanas, por cierto, avistaron la pescadería a lo lejos. "¿Podemos ir?" me preguntó el mayor con ojitos brillantes, "Cla..." y ni tiempo tuve de acabar la frase con ...ro que sí, porque ya estaban allí muertos de la risa señalando un pez enorme, un pulpo, o los langostinos. No sé que le veían al puesto, pero ellos estaban encantados, así que aproveché para asaltar la frutería, que estaba justo al lado, sin perderles de vista.

Por fin logré terminar las compras, pero si pensaba que la excursión se había acabado estaba muy equivocada. Todavía se pararon a jugar en la fuente y en las pantallas táctiles de información un buen rato.

Mucho tiempo después llegamos a casa de una salida que iba a ser "cuestión de una horita o así", según mis últimas palabras cuando me despedí de mi marido antes de cerrar la puerta a mis espaldas. Nunca se sabe...


9 comentarios:

  1. Que chulo!! que suerte la cantidad de cosas que hacen por allí. Disfrutadlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este centro comercial se mueve mucho para traer actividades chulas para niños :D

      Gracias!!

      Eliminar
  2. La crema de Alicia está riquísima!!! Ya nos contarás cómo evolucionan el apio y la remolacha.

    Qué gracia me hace el hecho de que, cuando somos niños, cualquier cosita puede ser una aventura. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué siempre hacen estas cosas tan chulis las empresas con comida dudosamente sana? Ainssss
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      No sabía que Knorr era dudosamente sana. pero supongo que es porque tienen presupuesto para hacerlo ;)

      Eliminar
  4. Hola: si es el centro comercial de La Vaguada siempre realizan actividades pensando en los peques. En algún viaje a Madrid me acerqué a la tienda de Disney y vi que había muchísimas familias y niños y tenían actividades organizadas por Coca Cola. Ya veo que ir contigo al super es toda una experiencia... No me soprende que la horita se quedara corta. Los que vivís en Madrid siempre teneis actividades lo más de entretenidas y originales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo ese. Hacen muchísimas actividades para niños y nosotros vamos a las que podemos, pero no somos de hacer vida de centro comercial y acabamos perdiéndonos la mayoría. En invierno, nos viene genial con el frío, pero en primavera, otoño y verano... Cualquiera se mete en un centro comercial :D

      Eliminar
  5. Oye mira te salen baratos tus hijos no los tienes que llevar a parque de bolas, con el supermercado les vale jajja que graciosos!! a mi bichito le gusta por llevar la cesta con ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Cualquier cosa les estimula la imaginación. Es algo que me encanta de ellos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.