jueves, 21 de enero de 2016

Super Zero

Cuando Iván y sus compañeros salieron de clase ese día parecían pollitos emocionados. Y no lo digo porque salieron en tropel dando saltitos, que también, sino por las llamativas camisetas amarillas siete tallas más que la suya que lucían tan contentos.

"¿Y esa camisetaaa?" le pregunté cuando se tiró a mis brazos.
"Ha venido a vernos super zeroooooo", exclamó feliz, "Nos ha regalado la camiseta y un comiiiiiic", gritó agitando el tebeo con una mano. "¡¡Nos ha contado cómo se usan los ascensores y las escaleras mecánicas y los pasillos que se mueven!!"

Por el camino hacia la piscina, que ese día tocaba, no paró de contarme tooodo lo que les digo yo siempre y no me hacen caso. Pero, claro, como se lo había dicho super Zero... ¡Que morro tiene! Que no se juega en las escaleras, que no se corre, que no se salta en los ascensores, que no se tocan los botones compulsivamente... A ver si es verdad que empieza a comportarse y me ahorro algunos gritos en la siguiente ocasión en la que nos encontremos un ascensor o una escalera mecánica.

En esas estábamos cuando se fue directo al suelo tras pisar mal en un bordillo Pensé que se levantaría como si nada, pero se levantó quejándose a voz en grito. Tanto que le remangué el pantalón para ver que se había hecho. En cuanto vió la sangre se puso nerviosito y a gritar "Agua oxigenada, nooooooo". En realidad era un rasponcillo sin importancia y así se lo hice ver, pero nada. Él seguía berreando que no quería agua oxigenada. Como veía que no llegábamos le prometí que no le pondría la dichosa agua oxigenada en la heridita y se calmó lo suficiente como para seguir andando, digo cojeando porque el chiquillo estaba haciendo un teatro...

"Total", le solté casi en la puerta del polideportivo, "Seguro que el cloro de la piscina algo te la desinfectará. Craso error. En ese momento, el chiquillo no dijo ni mu. Pero se quedó bastante callado. Supongo que rumiando mi contestación.

En el vestuario se portó muy bien y estuvo de lo más sonriente... Hasta que se dio cuenta de que ya tenía puesto el bañador y mami tenía toda la intención de lavarle la herida con el agua del grifo. Entonces se me puso bastante histérico. Le limpié un poquito con un clinex mojado, pero la cosa iba a peor, así que decidí cambiar de táctica y le tranquilicé con uno de sus amados vídeos de zombies contra plantas en el móvil.

Cuando llegó la hora de entrar, volvió a ponerse a berrear como un becerro que no quería ir a la piscina. Le abracé armándome de paciencia y le propuse una cosa: "Mira. Ahí está tu profe. ¿Por qué no le preguntas si te puedes meter en la piscina con la heridita?". Se calmó en el acto. "Bueeeno", me contestó con un hilito de voz. Le sequé las lágrimas y le vi reunirse con el grupo y enseñarle la rodilla a su profesora. No sé que le diría, pero el chiquillo parecía haberse tranquilizado por completo, así que me retiré de la puerta segura de que ya no me llamaría.

Cuando salió volvía a lucir su sonrisa profident y aseguraba encantado que ese día se lo había pasado bomba en la piscina. Al final te alegras por él, pero te entran unas ganas de estrangularlo..

Por cierto, al día siguiente fuimos por una escalera mecánica y... ¡Ya se le habían olvidado todos los consejos de super zero! Ainsss

8 comentarios:

  1. Igual sería bueno tener una pegativa de Super Zero y recurrir a ella para que se "acuerde" de las cosas que no se deben hacer. Se les "olvida" rápido, por interés más que nada jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que todo lo que está prohibido es muy divertido. Jajaja.

    Por cierto, cada vez que me hago una herida yo le monto el mismo cirio al churri "Agua oxigenada noooo; alcohol nooooo". Y eso que tengo 37 tacos ya...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Pues a mí de peque me fascinaba ver cómo iba saliendo la espumilla blanca de la herida. No me parece que duela tanto...

      Eliminar
  3. Yo no creo que se les olvide, sino como dice Alter, es más divertido y mejor decir que ya no se acuerdan jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco a este personaje, super Zero, pero seguro que les encantó a todos

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.