domingo, 24 de enero de 2016

Las responsabilidades de Daniel

Hay ejercicios del cole que me encantan. Como el que trajo un día Daniel a casa sobre sus responsabilidades.

En un folio lleno de dibujos de zombies rockeros (vaya contraste) desgranaba cuales eran sus tareas y responsabilidades diarias. Y a mí me entraba la risa floja.

Algunas cosas las ha hecho una vez en la vida o muy pocas veces y otras me temo que se las ha oído a algún compañero. Pero él afirmaba muy serio que hace todo lo que incluye la lista, que para eso lo ha puesto:
- Vigilar mi desayuno (para que no se lo coma el gato)
- No perder la goma (ya ni me acuerdo la de gomas que ha perdido)
- Ordenar mi cuarto (una cosa es que sea su responsabilidad y otra que lo haga)
- Echar comida a fantasma (nuestros gato. Podría contar con los dedos de una mano las veces que lo ha hecho)
- Ducharme (oponiendo resistencia, claro está)
- Hacer mi cuarto (ejem, ejem)
- Hacer mi cama (esto un vez en la vida, creo recordar)
- Poner la mesa (con esta tarea sí que está muy comprometido)
- Ayudar a mi madre a cocinar (le encanta)
- Guardar mi estuche (espero que no se le olvide meter nada)
- Saludar (saluda a troche y moche conozca al aludido o no)
- Portarme bien (A veces...)

Lo dicho, me ha parecido una actividad genial.

8 comentarios:

  1. Jajajaja. Pues ahora, cuando no cumpla alguna, remítete a la lista... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que se la inventó para hacer el ejercicio, como cuando le pidieron que escribiera la carta de reyes XS

      Eliminar
  2. jejeje O tienen mucha imaginación o es que la intención realmente es buena...
    Ahora te toca darle la vuelta al asunto y presentarte con una tabla de esas tipo supernany con todas las cosas que él está seguro de hacer y... ¡venga! ¡a sumar puntos!
    jiji, si a lo mejor hasta te viene bien que haya hecho esta lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tabla se la hemos hecho en un par de ocasiones, pero no nos ha dado buenos resultados porque el peque se obsesiona con los premios. Sean materiales o no y luego no sabe funcionar sin premios. Ya te está preguntando que le vas a dar por hacer algo antes de hacerlo. Así que decidimos prescindir de las tablas y hacerle que ver que las cosas las tiene que hacer porque es su obligación, no porque le vayamos a dar algún premio y que, así como tiene derechos, tiene deberes. No está costando, pero lo está entendiendo porque no le queda otro remedio jajaja

      Eliminar
  3. Madre mía!! me encanta Daniel. Los niños son increíbles. Y como saben quedar bien siempre, a falta de pan...buena es la imaginación jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Te partes con ellos. Y lo mejor de todo es que algunas tareas está convencido de que las hace, aunque me cueste un mundo convencerle de que las hagas jajaja

      Eliminar
  4. Pues sí es una actividad genial para hacerles responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé. No lo veo mucho más responsable que antes jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.