domingo, 31 de enero de 2016

El día de la paz

Todos los días de la paz de todos los años mis chicos salen guerreros. Y no tengo ni idea de por qué es. Tiene una ceremonia muy bonita en la que cantan canciones y sueltan globos blancos llenos de helio que inundan en el cielo. Sé que ésto último es bastante contaminante, pero es impresionante de ver.

El primer año de Daniel en el cole de mayores llegué para verlos ascender y es todo un espéctáculo. Iba a recoger al niño y coincidió que, justo en ese momento soltaron los globos. No se ha vuelto a repetir porque hacen los actos antes para no tener a los padres esperando porque cada uno tiene sus circunstancias y no es plan.

En esta ocasión han cambiado el horario a después del recreo en vez de por la tarde. A mí me venía de perlas que fueran puntuales en la salida porque tocaba piscina y hay que volar para llegar. Como no les dejé casi ni respirar no les dio tiempo a liarla. Mientras uno estaba nadando al otro el enganché al móvil sin que sirva de precedente.
A la salida de la extraescolar me junté con el padre de las criaturas, que iba a llevarse a Daniel con él a la biblioteca mientras yo corría con Iván para llevarle a un cumple en el que le hermano no podía ir por razones de aforo.

Entre que el mayor estaba con el padre y el peque se desfogaba como quería con sus amiguitos en el castillo del McDonald no resultó un día demasiado bélico. Se puede decir que se ha roto la tradición de que el día de la Paz sea un día horribilis para la madre por exaltación desmedida de las fieras. Algo de lo cual me alegro infinitamente.

A ver si esto va a más y cada año me salen más y más pacíficos.

4 comentarios:

  1. Hola. ya leo que este año fue un día más pacífico... Una jornada muy completa para ambos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre coincide que es un día de mucho trote o que están belicosos a tope, pero lo que es paz...
      Me parece muy curioso.
      El próximo año voy a preparar una sesión de yoga con música zen en casa a ver que pasa ;)

      Eliminar
  2. En el cole de la bichito todos los años hacen también cositas, meparece un bonito día y que todos debemos tener en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel se pensaba que sólo lo celebraban en su cole jajaja
      Pero ya le saqué de su error ;)

      Le dije: hijo mío, este día es universal...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.