Cuando pedí "Este libro es secreto" de la serie del Club de las Zapatillas Rojas al club de lectura de Boolino Friends, pensaba que era una nueva aventura de este grupo de chicas con grandes inquietudes y sueños, pero me encontré con una grata sorpresa. Lo presentan como el cofre de los pensamientos más íntimos de las protagonistas, pero al pasar sus páginas me he encontrado con un montón de ejercicios para fomentar la creatividad, conocerse a uno mismo, ver la vida de la forma más optimista posible... ¡Me ha encantado!
Se supone que las actividades y gotas de sabiduría están pensadas para niñas de entre nueve y once años, pero a mí algunas me parecen universales. Confieso que yo he realizado algunas que me han parecido interesantes como inventarme historias sobre mis compañeros de vagón de metro, llenar una página de palabras, frases, garabatos y dibujitos sin sentido, hacer una lista de las personas que más han influido en mi vida y por qué, averiguar cual es mi tipo de sonrisa, elegir una fecha y acontecimiento histórico que me gustaría presenciar si pudiera viajar en el tiempo... Entre otras muchas. La de bailar como una loca cuando me siento deprimida, escribir una canción imaginando que suenan violines o reunirme con mis amigas en un lugar apartado y que cada una lleve algo importante en su vida ya me parece demasiado para mí.
Este libro puede parecer, en un principio que va a estar repleto de una sarta de ideas superficiales, pero, en cuanto vas pasando sus páginas llenas de dibujitos encantadores, descubres que está lleno de ejercicios de coaching y filosofías de la vida de lo más interesantes.
También hay muchas menciones a la moda, al aspecto físico y a la idea de la amistad ideal. Hay que recordar que va dirigido a adolescentes y en esa época de nuestra vida las prioridades son otras. Afortunadas ellas que no tienen que pensar en facturas, fechas de entrega en el trabajo, listas de la compra, la batalla contra la pelusas, etcétera, etcétera...
Todas las páginas están adornadas con ilustraciones llenas de chicas modernas, corazones, globos, móviles, estrellitas y todos los motivos que sabemos que van a triunfar entre el público al que va dirigido. Desde luego, está muy bien pensado y cuidado hasta el más mínimo detalle.
Este ejemplar, en concreto, se va para Las Palmas de Gran Canaria. A las manos de un jovencita de once años que le va a sacar más partido que yo. Aunque he sentido la oscura tentación de quedármelo y llenarlo con mis propias ideas y pensamientos. Ya sabes Natalia. Casi, casi te quedas sin él ;)
Jajajaja. Si es que al final uno no puede resistir la tentación de participar... Tiene muy buena pinta y, en el fondo, somos unas niñas. Besotes!!!
ResponderEliminarEs que las actividades eran muy tentadoras jajaja
EliminarSí, somos unas niñas ;)
Mira que me están entrando ganas de leerlo!! Me encantan los libros de está colección y además que no se hacen monótonos porque las historias son completamente diferentes a pesar de contar con las mismas protagonistas!!
ResponderEliminarLo sé, porque me leí tu reseña de Todo por un sueño, o algo así era el título y me gustó muchísimo :D
EliminarEhhh!!! no le robes a la sobri ¡mándaselo! ¡le encantará!
ResponderEliminarYa lo tengo empaquetado Ooooh
EliminarEn cuanto tenga un ratín se lo envío snif snif
Pero que cosas tan chulas hacen hoy en día. Me encantado la idea, porque mi hija todavía es muy peque pero vamos en unos añitos me veo comprándolo y yo con la excusa utiliándolo. Es genial. Por cierto ya tenía gnas de pasar por tu espacio lo que pasa es que son tantos blogs que casi no me da tiempo ni a contestar jejeje. Un besito wapa.
ResponderEliminarA mí me ha sorprendido porque espera otra casa más superficial y más típica para niñas de estas edades. Que algo de eso tiene, pero hay muchos ejercicios muy muy chulos.
EliminarY te entiendo perfectamente. A mí también me encantaría leer todo lo que quiero, pero el tiempo escasea... y mucho!! Besazos :D
Que curioso, pensé que eran las aventuras del club de las zaptallias rojas, jajaja es todo un descubrimiento.
ResponderEliminarPues sí. No me lo esperaba tan divertido y útil ;)
Eliminar