domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Adios chupete?

El otro día leí en un artículo que el mejor momento para quitarle el chupete al pequeñajo era por antes de los doce meses. Es decir, ahora. El caso es que aun le veo muy pequeño como para causarle su primer trauma infantil. La verdad es que no es un niño que lo eche de menos constantemente, pero para mi es una herramienta muy útil.

Cuando berrea como un loco se suele callar ipso facto en cuanto le metes el chupete a presión. Pero eso se puede suplir aplicando un poco mas de paciencia y derivando la atención del pequeño hacia otra cosa. El problema con el que me encuentro es a la hora de dormir. Recuerdo muy contadas ocasiones en las que se ha dormido sin chupete. Le enchufas el objeto más ansiado de los niños y "chup, chup, chup" se va quedando dormido.todo un invento.


Raúl y yo hemos decidido dejarle sin chupete por el día, salvo en excepciones de urgencia de rabietas hiper agudas, y devolverle el ansiado objeto por las noches. A lo mejor así, incluso duerme mejor. A ver si se va acostumbrando a la vida si él, porque dentro de poco sí que nos va a tocar retirárselo del todo y ya veremos como pasamos las madrugadas. Va a ser un infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.