Las madres que dicen que saben exactamente lo que quiere su bebé o son brujas o videntes. Para mí es imposible. Hay veces que acierto de casualidad. Y si llora con la boca bien abierta y berreando a todo volumen: o tiene hambre o se ha hecho daño con algo.
Lo que peor llevo es la climatología. ¿Tiene frío? ¿O calor? Lloriquea porque no le he puesto la ropa adecuada y está incómodo. Lo cierto es que las madres tendemos a pensar que el chiquillo pasa por lo mismo que nosotras. Eso por las noches y en esta época del año se puede traducir como una locura.
"¡Que calor tengo! La colcha sobra. ¡Buf! Fuera, fuera". Claro que... el niño también estará demasiado tapado. Sudando... Pobrecito mío. ¡Ale!, a levantarse a destaparlo para que no coja ningún mal. A la cama otra vez. "Ummmmm, parece que ha refrescado". Otra vez a echarse la colcha por encima. Así sí que se está bien. Es que las madrugadas son mas fresquitas. Claro, que... Antes destapé al niño. Habrá que levantarse otra vez a taparlo. A ver si se va a resfriar. O peor aún, a ver si se va a despertar y me va a dar la noche. Nada, nada... A taparlo. Con tanto ejercicio ahora tengo un caloooooor.. ¿Y si el niño también está acalorado? Después de todo, el también se mueve mucho en la cuna.
Y así me paso estas noches de paso del verano al invierno y que nunca sabes que tiempo te va a hacer. Cómo una madre idiota yendo de una habitación a otra tapando y destapando en concordancia conmigo y mi temperatura corporal. Por supuesto, el niño a veces se resfría y otras llora porque tiene calor y sed. Porque la cruda realidad es que no sentimos y padecemos igual, con lo que no siempre acierto.
Lo mismo me pasa cuando lo saco a la calle y nos lo pasamos muy bien quitando y poniendo jerseis. Hay que tener mucho cuidado porque si ha sudado demasiado ya no le puedes quitar la chaqueta así como así, porque puede venir una corriente de aire y resfriarte al bebé. Pero tampoco puedes dejarlo sudando como un pollo porque le puede subir la fiebre. Aunque no lo creais mantener al bebé a la temperatura correcta es toda una ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.