miércoles, 10 de octubre de 2012

Cumpleaños febril

Iván amaneció con mal humor el día en el que cumplía realmente el año. Lloraba a la mínima y me mordió unas cuantas veces.

Le llevé a la guardería tras dejar a su hermano en el cole y me montó un espectáculo horroroso. Me fui de ahí un poco deprimida, pero lamiéndome las heridas con el pensamiento de que ese día sólo le dejaba hasta la una. A las 15.30 le tocaba la revisión del "Niño sano" y prefería que durmiera la siesta en casa.

Cuando volví a por mi bebé me lo encontré llorando con los ojos enrojecidos. Le acababan de poner el termómetro y marcaba 38. Lo llevé volando a casa y allí lo metí en la cuna. Se durmió enseguida.

Afortunadamente, no le tuve que despertar para llevarlo al médico. Abrió los ojos a eso de las tres, le di un poco de merendar y nos fuimos a la consulto. Ya no tenía nada de fiebre. Allí lo miró la pediatra. Dijo que tenía un virus típico de guardería y le recetó lo de siempre: Apiretal y Dalcy cada ocho horas y observar la evolución.

El peque ha pesado nueve kilos cuatrocientos y mide 77 centímetros. La facultativa me indicó que había bajado de peso, pero que no era nada preocupante. Luego me recomendó que comiera de todo: "Cómo si quieres hacerle huevos fritos con chorizo" fueron sus palabras exactas. Cuando pasé a ver a la enfermera, ésta me indicó que estaba bien que hiciera caso a la pediatra en cuanto a la alimentación, pero que , por favor, le fuera introduciendo los alimentos poco a poco por si las alergias.

Con el airecillo de la calle el peque se despejó y volvió a ser poco a poco el que era. Yoli, Mari Carmen, Fátima y Ángela le habían preparado una sorpresa. Una estupenda tarta hecha con aspitos, pañales y globos. Tanto el bebé, como su hermano, al que ya había ido a buscar al cole dieron buena cuenta de los aspitos.

Al llegar la noche Iván empezó de nuevo a acusar los síntomas del virus, así que decidí que no le llevaría a la guardería al día siguiente.

3 comentarios:

  1. Vaya, pobrecillo estar malito en su primer cumple.Menos mal que lo celebró genial el sábado anterior.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, porque ya es coincidencia...

    ResponderEliminar
  3. aisss estos virus!!!de todo lo demas esta genial

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.