lunes, 8 de octubre de 2012

Pitusin y pitusero

Pitusin era el hermano mayor. Ya tenía, nada más y nada menos, que tres años. Cuando cumplió dos, papá y mamá le ayudaron a dejar el chupete sin traumas, pero algo quedó en su subconsciente porque cuando nació Pitusero volvió a recae en el vicio con más fuerzas.

Este niño encantador llama "pitus" a los chupetes y volvía a clamar por ellos ante la menor contrariedad. Da igual que papá y mamá se los escondan, se los den a quien sea o intenten intercambiarlos por premios o juguetes, Pitusín siempre encuentra un "pitu" en el entorno de Pitusero y sólo tiene que apoderarse de él sin resistencia de su hermano.

Con mucho esfuerzo, papá y mamá le convencieron de que ya era un niño mayor y que en la calle no podía llevar el trozo de goma para bebés, pero en cuanto llega a casa, Pitusero corre al cajón de los pitus para pertrecharse, no de uno, sino de trés. Uno en la boca para chupar compulsivamente y uno en cada mano para manipular a su antojo.

Las noches son impensables sin tener sus "pitus" a mano. Como mucho renuncia a uno, pero alguno tiene que rondar cerca. Papá y mamá ya no saben que hacer.

Mamá se agarra a la máxima de que no hay adulto con chupete y papá a estrategias cada vez más pintorescas para que su vástago abandone tan infantil costumbre.

"No pronuncia la S, le van a salir caries, se le va a deformar la boca..." Vaticina agorero papá.
"Le quita el estrés, está pasando por muchos cambios, ya lo dejará cuando no lo necesite..." Le disculpa a duras penas mamá.

Un día Pitusero le contó a mamá que los bombero pequeñitos dormían con pitus para no tener miedo. "¿Si el pitu es el arma que tiene pitusero ante las situaciones difíciles y los miedos irracionales cómo se lo quitamos sin causarle un trauma?" se preguntó mamá.

Pitusero no está maduro para dejar el chupete, aunque tenga tres años recién cumplidos, aunque vaya al cole de mayores y ya no quiera el pañal nocturno, aunque coma con los mayores, aunque él se autoproclame "Adulto" de vez en cuando... Mamá está segura de que llegará el día que él solito lo dejará de lado. Papá no está de acuerdo y busca métodos y tretas para convencer a su retoño de que el chupete es cosa de bebés.

Por ahora gana pitusero.

6 comentarios:

  1. Mi niño nunca usó el chupete, asi que una batalla menos.. pero si creo que lo dejaran por ellos mismos, cuando vean a otros niños que no los usan, cuando se sientan raros si otros niños les miran ... o cuando de verdad les estorben jeje

    PEro mientras dile a papi que el se chupa el dedo cuando duerme y que el no lo ve... pero que no por eso es menos adulto jejeje

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tuviste suerte con lo del chupete. El mío cada vez está más enganchado :(

    Lo del padre, voy a probar. A lo mejor sí se lo cree :D

    ResponderEliminar
  3. Mi peque tiene chupete sólo para dormir, se lo pone y se le cae solo cuando se queda frita. Siempre ha sido así, sólo para dormir. En mitad de todas estas consultas que hemos estado haciendo por el tema pañal, comenté también lo del chupete y varios profesionales coincidieron en que no tenía mayor importancia, que les ayuda a combatir el estres o ansiedad que algo les pueda causar. Un día dejarán de usarlo.
    Lo que más me llamó la atención y yo no sabía es que el chupete parece que evita la muerte súbita en bebés.
    Así que de verdad que esto no me preocupa, un día dejará de usarlo y listo! la mía también tiene dos o tres, uno se pone y otro se quita hasta que se duerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me tranquiliza saber que hay profesionales que piensan así.

      No tenía ni idea de los de la muerte súbita. A partir de ahora voy a estimar a estos chupetes como merecen.

      Eliminar
  4. Hola no te preocupes porque aun siga con el chupete, ya lo dejara cuando este preparado. lleva una temporada con muchos cambios, ha dejado la guarde para ir al cole de mayores con compañeros nuevos, luego esta su hermano q lleva chupete, yo me esperaria y dejaria el tema aparcado. Cuanto mas insistas es mucho peor, porque hara todo lo contrario. el chupete tranquiliza, les relaja y les reconforta. Antes o despues lo dejara, piensa q si se chupa el dedo es mucho peor y ese si q se deforma y el paladar tambien, y el dedo si se lo chupa no se lo puedes cortar. A mi hermano le quitaron el chupete sin estar él preparado y luego se tiro chupandose el dedo la tara de tiempo, fue peor el remedio que la enfermeda
    Dale tiempo q al fin y al cabo es lo que necesita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes toda la razón. Lo del dedo es más peliagudo. Le daremos tiempo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.