lunes, 22 de octubre de 2012

La rana Tana motiva para aprender buenos hábitos

Un día, al sacar el tupper dónde le meto la merienda a Daniel de la taleguita, cayó un papel doblado al suelo. Lo recogí, lo desdoblé y resultó ser un poster de la mascota de la clase dónde aparecían una serie de hábitos y caminos de colores para poner pegatinas con los logros del pequeño. Por mucho que busqué no encontré las pegatinas, así que decidí hacerme con las mías propias.

Raúl le colgó el poster en la habitación de los juguetes y allí lo encontró el peque una tarde. Enseguida me preguntó por él. Todavía no había comprado los gomets, pero tenía a mano unas pegatinas de peces, ballenas y tiburones que le salieron en un huevo de chocolate en una ocasión. Le fui preguntando si se había lavado los dientes, las manos y la cara, si había ido al baño todas las veces necesarias, si había recoclado papel, si había recogido los juguetes... A todo decía que sí mientras estiraba la mano para alcanzar un pececito.

El respeto a los animales no se lo concedí. Tengo dos testigos, además de víctimas en casa que pueden afirmar que no lo respeta: Missi y Fantasma. Escuchar y respetar la palabra se lo regalé, porque no creo que lo haga. Vestirse solito tendrá que esperar, porque aún no sabe y lo veo demasiado pequeño cómo para hacerlo. Le he dicho que cuando ponga todas las pegatinas se llevara una sorpresita. Está emocionado.

"¡Mami, estoy recogiendo los juguetes!" me grita desde lejos, "Mira mami, he apagado la luz", me explica mientras da al interuptor, "Yo tiro el papel, yoooooo" exige en cuanto nos ve que vamos al contenedor de papeles...

Ha empezado muy motivado, ya veremos cuando pasen unos días...

21 comentarios:

  1. jajajajaja.

    ojalá le sirva para aprender esas buenas costumbres.
    poco a poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que cuando se le pase la novedad volverá a las andadas jaja

      Eliminar
    2. yo creo q si descubre q hay premios y regalos cuando lo cumple todooo... le durará durará jejejejee.

      besos

      Eliminar
  2. pero qué gracioso!!!!el enano!!! pero y lo bien que se lo pasan los niños con los animalitos.....los haCEN CHAS!! POBRECITOS SI PUDIESEN HABLAR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa tenemos una relación amor - terror de los más peculiar. Menos mal que los gatitos me tiene a mí para protegerlos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mí también. Sobre todo porque los objetivos los están dando en clase. Me encanta participar en las actividades del cole.

      Eliminar
  4. Excelente idea. Por lo menos parece motivado el peque.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo. Dentro de poco me pondrá las pegatinas en la nariz jaja

      Eliminar
  5. Dios..!! yo necesito algo parecido!!!! ja aja aaj En serio, mi hija tiene 2 años y medio pero creo que necesito empezar ya. Es un tema que me preocupa bastante, en serio... me ha salido muy rebelde, con 2 años y medio es muy contestona, se que está en la época de las rabietas pero a veces nos superan. Tiene mucha labia y nos monta cada una... Grita, llora, nos llama malos, nos da patadas, nos pega.. y yo no se como actuar... Le digo que me enfado mucho, que no debe de portarse así, pero evidentemente sigue haciendolo y no solo en casa, también en la calle...
    Así que necesitaría algo diferente para empezar a motivarla... Algún consejo...??

    Donde se pueden conseguir este tipo de murales y pegatinas...??

    Es que hoy justamente le decia a mi marido: " es que me siento como en una peli de miedo, de esas que hay niños diabólicos que quieren hacer daño a la familia, pues así me siento con mi hija" ja aja aj Es un poco exagerado pero en serio, me preocupa... Los hijos de mis amigos no hacen nada por el estilo...

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has calcado a Daniel cuando tenía dos años y medio. ¡Y al noventa por ciento de sus amigos! ¡Cómo puede ser que los hijos de tus amigos sean tan formalitos! Daniel se tranquilizó un poco a los tres (pero sólo un poco). Este poster venía con el libro de texto de este año del cole. Supongo que los venderán parecidos en papelerías. Y si no es así te puedes animar a dibujarle uno en una cartulina. Ya me contarás que tal te va.

      Eliminar
  6. Jajajaja! Se le ve motivado, que le dure!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡qué buena idea!! si es que no hay nada como motivarles con algo divertido... se lo pasan bien y aprenden - tomo nota para el futuro, como siempre!! :o)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú. la motivación es muy importante ¡ y la diversión también! A través de juegos es como mejor aprenden. Besitos

      Eliminar
  8. La verdad es que es muy buena idea esa de convertir las rutinas en un juego... Aprenden sin darse cuenta (cuánta perversidad... jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manera de manipular a los niños tiene la sociedad. La sociedad ¿Eeeeh? ;)

      Eliminar
  9. Qué bien!! y qué ilusión significa también para nosotros el verlos tan motivados. Lo tendré en cuenta para cuando nos toque con nuestro peque, que ya no le debe de quedar mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llevan mucho tu peque y el mío. Seguro que dentro de poco te veo poniendo pegatinas con él para motivarle con sus logros.

      Eliminar
  10. Ay que perdida estoy de todo Dacil.
    Ya he visto que habéis hecho muchas salidas, que ya ha sido la carrera y que tenéis muy buenos hábitos. A seguir disfrutando de lo que se pueda.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estás metida en un millón de cosas. Lo importante es que disfrutes de todas ellas sin agobios. Besitos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.