sábado, 20 de octubre de 2012

Una feria medieval de barrio

Una amiga me avisó de que habían puesto una modesta feria medieval en el barrio y no dudamos ni un segundo en ir a visitarla. Daniel se empeñó en salir de casa vestido de pirata, pero al rato se cansó y me dio todos los bártulos para que los cargara yo.

El evento nos sorprendió gratamente. Habían desplegado una serie de mesitas de madera con juegos educativos para los niños: tamgrams, puzzles, una torre de Hanoi, juegos de puntería... Estaban hechos con madera, cuerdas y metal. Mis dos peques se lo pasaron en grande saltando de una mesa a otra para manipular las piezas.

Cuando nos cansamos de estar allí nos adentramos en los puestos. En la avenida nos topamos con un caballo, ponis, cabras... Era increíble lo desplazados que se veían esos animales en las calles del barrio. Y lo limpia que estaba la acera a pesar de su presencia. Me dieron un poco de pena, pero los niños disfrutaron mucho teniéndolos tan cerca.


En el paseo no me resistí a comprar a Daniel una flauta preciosa y a Iván unas maracas. Mi niño mayor llevaba días pidiéndome una. Se la había visto al hermano pequeño de un amigo suyo y se le había antojado tener una. En cuanto cayó en sus manos se puso a tocarla como un loco y a cantar la canción del capítulo de Dora la Exploradora "La flauta de Pablo": "One, two, three, four, fiiiiiive..."

En un recoveco habían puesto unos tinglados sonoros para que jugaran los niños. Otra parada obligatoria para que los chiquillos los manipularan a gusto.

Después de un buen rato de disfrutar de la feria decidimos volver a casa. ¡Estábamos agotados!




4 comentarios:

  1. ¡Llevaba tiempo sin entrar a tu blog y no te imaginas cómo me ha gustado ver a tus niños tan mayores! El pequeñín es precioso, ¡está para comérsele! Qué alegría me da verle tan bien y con esos ojitos que enamoran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Te deseo toda la suerte del mundo para el evento que organizas el 16 de noviembre. De verdad que creo que son iniciativas necesarias y muy útiles. Besos.

      Eliminar
  2. Qué bien os lo pasásteis. Esas pequeñas excursiones así imprevistas suelen ser geniales.
    Me has sacado una sonrisa con lo de la flauta porque mi Jirafita también tiene una de madera y cada vez que ve el capítulo de Dora de la flauta, empieza a tocar igual que Pablo. Es que me he tenido que reír imaginándome a Daniel. Lo que te digo, para juntarlos un día, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasarían genial. Me los imagino a los dos con la canción de la flauta de Pablo...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.