miércoles, 17 de octubre de 2012

La montaña de palos

Hoy nos hemos llevado una gran sorpresa en el parque. Mantenimiento de Jardines había dejado una estupenda montaña de palos (con los que rellenan los paterres de plantas para hacer bonito) para jugar. Mis hijos no se lo han pensado dos veces y han acudido a la llamada como las moscas a la miel.

Antes les obligué a que terminaran de merendar sentados en un banco. Daniel me ha ayudado a darle la fruta a Iván. Mi primogénito le lanzaba pan a las palomas para que acudieran y mantuvieran entretenido al bebé, para que así pudiera endosarle la cucharadita de turno. Con este método no hemos tardado nada y los he podido liberar pronto para que corrieran hacia el montículo.

El mayor no ha tardado ni medio segundo en culminar la cumbre. Afortunadamente, el pequeño no ha intentado emularlo, para bien de su integridad física, y se ha quedado en la falda cogiendo y soltando esos palos blanditos.

Algunos padres no dejaban a sus hijos ni acercarse, con lo que han hecho que me replanteara si había hecho bien dando permiso a los peques para que jugaran allí. Al final he llegado a la conclusión de que esa montaña de palos flexibles era igual de peligrosa que cualquiera de los columpios y he dejado que siguieran disfrutando de ella.

6 comentarios:

  1. Yo también hubiera dejado jugar a mi hija. No le veo nada de malo y con lo exploradora que está, seguro que le hubiera gustado muchísimo.
    Es una experiencia diferente y hay que aprovecharla que tiene mucho de sensorial, de sorpresa, de imaginación...
    Hiciste bien en dejarles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. La verdad es que se está perdiendo el juego en naturaleza. En el parque ve constantemente como se demonizan los palos, las flores y las hojas a la voz de "¡Caca!". Una pena.

      Eliminar
  2. Vaya pero que sorpresa jajaja cualquier niño se volveria loco de contento con tanto palo,sobretodo mi hijo Jaime jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que una sorpresa en el parque para alegrarles el día. Hace unos años lo que encontramos fue una ¡montaña de estiercol! Sólo diré que la lavadora y la esponja del baño tuvieron mucho trabajo :S

      Eliminar
  3. Pues que divertido...yo tampoco veo nada en jugar, lo peor que puede pasar es que se escalabren un poco, pero el parque es un peligro en si asi que creo que a mi me hubiera resultado imposible detener a kai ante semejante montaña de diversion
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas más tranquila. Yo era la única madre que le dejó subirse sin regañarle y me sentí como una irresponsable en algún momento.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.