sábado, 20 de octubre de 2012

Menús equilibrados, consistentes y muy sabrosos

Iván ha decidido que la papilla de cereales me la puedo tomar yo si quiero. Agita la cabeza desesperadamente mientras yo intento apuntar a su boquita. Si de casualidad acierto escupe la cucharada con pocos miramientos. Desde que probó el cordero y el chorizo en Covarrubias se ha vuelto un gourmet. "¡Mamá, quiero comida de verdad!" parece decirme con su actitud.

Harta de pelearme con él, decidí hacerle caso. En el primer intento le di unos trozos muy pequeñitos de pollo asado con especias. Lo engullió muy contento, pero siguió negándose a comer la papilla que intenté colarle de segundo plato. La cargué bien el biberón, pero aún así se me despertó muerto de hambre.

El segundo intentó fue protagonizado por un suculento plato de arroz con tomate y salchichas. Le encantó, pero se cansó de masticar demasiado pronto. Otra vez le llené el biberón con cucharadas y más cucharadas de cereales y otra vez se despertó con hambre.

Ayer le preparé pasta con jamón de york triturada con la thermomix. Eso ya fue otra cosa. El chiquillo se lo comió muy feliz. Pero, a pesar de todo, se me despertó de nuevo con hambre por la noche. Me parece que este peque nos ha salido muy tragón. la suerte que tiene es que no engorda. No me extraña con lo que se mueve. Seguiremos dándole a probar cositas.

16 comentarios:

  1. Hombre, es que a mí me dan a elegir entre papilla de cereales y cordero y ya te digo yo que no iba a tardar en decidirme. Si es que tienes unas cosas... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que tienes unas cosas, ja, ja, ja.... Por aquí sólo comemos gachupeta de esa (que es como la llama mami) por la mañana en el desayuno. Y cuesta la misma vida terminarla.

    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Iván se está aficionando a la magdalena mañanera. No sabe nada éste. Sugiéreselo a tu mami. A lo mejor te la comes más a gusto jaja

      Eliminar
  3. Bueno después de conocer por casualidad tu blog, y de leérmelo enterito desde el primer post, aquí estoy haciéndote el primer comentario.
    Aysss con la comida hemos topado!!! menuda guerra llevo yo con la comida y mi bichillo (ella dice que la fruta para mi), y ahora estamos en una etapa de no tengo apetito y no me acuerdo de comer si no me sientas en la trona y me lo das (y eso que tiene solo 8 meses no llega...).

    Por cierto por mi blog tienes un premio por ser tan natural.

    BESOS BICHEJOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte y de visitar tu blog. Tu bichillo es preciosa. Me temo que lo de la fruta es generalizado (sight, que guerra). Espero que le vuelva el apetito y deje que volverte tarumba.
      Desde luego tienes mucho mérito por leerte mi blog. No lo hago ni yo. ¡¡¿Te has leído las mil entradas?! Gracias.

      Y muchas gracias por el premio. Me hace mucha ilusión :D

      Besos!!

      Eliminar
  4. Je,je... Es que el que es tragón es tragón eh?? Pero mira mejor que quiera probar de todo no?? Y donde va a parar el cordero con una papilla por dios...jajajaja.
    Un besazo, Aly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contentísima de que coma tan bien. es normal que se canse ya de papillas. El pobre lleva un año atracándose con ellas jeje

      Eliminar
  5. Yo también prefiero chorizo y cordero, jejeje...
    Besotes al tragoncete!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde va a parar...
      Estos bebés son más listos de lo que pensamos. Se dan cuentan enseguida de que hay algo más allá de las papillas jaja

      Eliminar
  6. mucha paciencia! menos mal que tú ya tienes experiencia. Ivana en cuanto probó la comida normal también dijo que las papillas se las diéramos a la abuela :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia y muchos cantajuegos :D

      En cuanto abre la boca embobado viendo los bailecitos ¡le endoso la cuchara!

      Eliminar
  7. me encanta ver q tiene tan buen estómago jejejeje.

    es q las papillas esas saben malas malas... donde esté un buen bocado !!!!
    jejejeje.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo sabes bien, que ya hace tiempo que Alma te hace ricos platos jeje

      Eliminar
  8. Jooo .. A Irene le pasa al revés ... no quiere nada sólido, ella es feliz con su puré y su papilla ... le pones un poco de jamon york o unas salchichas y después del berrinche, te dice que pa ti ... madre mia, no sabes la suerte que tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contentísima de que los dos tengan buen fondo para comer. Lo de la comida es un tema espinoso con los niños. Cuando nos sentamos a comer en familia o le doy al bebé siempre acabo manchada, desesperada, harta... Y eso que comen bien, ¡pero son incapaces de estarse quietos! Ánimo con Irene

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.