lunes, 29 de octubre de 2012

Tardes en casa...

Cuando veo que mis chiquitines están agotados. Toca tarde en casa. A veces, sólo nos dedicamos a jugar con los juguetes, otras, hacemos diferentes actividades artísticas, y otras, echamos mano a la imaginación.

Un día le di al mayor unos dibujos de camiones de bombero, policía y ambulancia un poco mal hechos, un lápiz de punta afilada, los rotuladores de colores y una caja de cartón. Le puse el dibujo sobre la caja de cartón y estuvo la mar de entretenido haciendo agujeros en los dibujos con la afilada punta del lápiz. Es una actividad muy fácil y que le encanta. Recuerdo que, cuando era pequeña, nos daban punzones en clase para agujerear ciertas partes de los dibujos y pensé poner en práctica este juego, pero más a grosso modo, porque no sé de lo que sería capaz Daniel con un punzón en su poder (Tiemblo sólo de pensarlo).

Mientras, yo jugaba con Iván a meter y sacar juguetes de cajas. Le encanta este juego. También le di libros resistentes para que se fuera familiarizando con ellos. Parece que le gustan.

En otra ocasión, saqué las pinturas de carnaval y Daniel se aplicó en pintarse "como un bombero", según sus palabras. Le rogué que no se le olvidara ponerle el capuchón a las pinturas cuando dejara de usarlas para que su hermano no se las comiera y, sorprendentemente, me hizo caso. Su hermano pequeño se dedicó a imitarle, pero cómo las pinturas tenían la tapa puesta no se llegaba a pinta. Daba gusto verles a los dos jugar. Cómo era de esperar, al final acabamos con el disfraz de bombero completo y haciendo un camión de bomberos en el salón.

Desde luego, no nos aburrimos.



15 comentarios:

  1. Mira que le gusta a Daniel el tema bomberos, ja, ja, ja... Nosotros tememos las tardes en casa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su vocación, aunque seguro que cambia de idea mil veces de aquí a que tenga que elegir profesión.

      Eliminar
  2. No hay nada como las manualidades para los más pequeños.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu idea de la caja de cartón para hacer punzones!. Los niños lo único que necesitan para ser felices y estar entretenidos es un poco de tiempo de papa y mamá y mucha imaginación.. te felicito porque tienen ambas cosas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en ocasiones lo único que piden es atención de sus papis y el resto es accesorio. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Cuantas cositas!!. Nuestro peque continúa en plena fase automovilística ,dudo que se le pase algún día jajaja. Conozco a unos cuantos adultos que aún sigue en esa fase ;b
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío también le pirran los coches, sobre todo si llevan sirena :D

      Cuanta razón tienes con lo de los adultos. Me temo que algunos son niños grandes jaja

      Eliminar
  5. No os aburrís, no. Las tardes en casa también son especiales. Mi peque hay días que prefiere no ir al parque y hacer actividades en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo porque siempre estás ideando actividades de los más creativas. Ojalá yo tuviera tu arte con las manualidades...

      Eliminar
  6. pero que requeteguapossssssssssssssssssssssss!!! no se parecen muxo entre ellos verdad????
    la de vueltas que hay que darle a la cabecita para que se entretengan, verdad mami????? y a veces con una simple caja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas. Babas, babas... No se parecen en nada. Me temo que uno cogió los genes del padre y el otro los de la madre :D

      Eliminar
  7. Hacéis de todo ¿eh? Desde luego, tenéis imaginación de sobra... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. que guapos tus niños!!!y como disfrutais de las tardes :)
    creo que me voy a apuntar algunas ideas para mi niña en estos días de lluvia!

    ResponderEliminar
  9. pero que bien se lo pasan estos dos!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.