viernes, 9 de noviembre de 2012

Avances y retrocesos

El AMPA del colegio de Daniel ha resultado ser un hueso duro, aunque no ha puesto problemas a lo que más me interesaba a mí: la higiene y bienestar del niño. Hubo una reunión a la que olvidé asistir, gajes de no dormir como debiera, y, por lo visto fue tensa y esteril.

Cómo era de esperar hay un grupo fuerte en la asociación. Lo que me ha sorprendido es que ese grupo fuerte, que corta el bacalao, perteneciera al Consejo Escolar. ¿Significa eso que es el colegio quien mueve los hilos en todos los ámbitos? ¿Estamos los padres desprotegidos ante una tiranía institucional?

Que conste que estoy encantada con los métodos del colegio, pero me gustaría que existiera una vía abierta para que los padres tuvieran voz y voto. Aunque me temo que es una batalla perdida. Salvando las distancias, esto es como la Guerra Civil Española: Un bando organizado y jerarquizado y otro que es un gallinero anárquico. Por cierto, soy apolítica. Ni izquierdas ni derechas, sólo me decanto por el sentido común.

Los padres alzan la voz para exigir sus intereses, cada uno por su lado, y sin estar de acuerdo (lo único que nos une es lo del bienestar de nuestros hijos). Unos quieren comida ecológica, otros una remodelación completa del patio, otros más participación de los padres en las actividades del colegio... Y cada uno lucha por su lado.

Como era de esperar, lo único que se ha conseguido es que una persona del centro se encargue de cambiar al niño que lo necesite por cualquier motivo por el más que módico precio de 20 euros al año. Estoy encantada con esta medida. Me quedo mucho más tranquila pensando que si el peque se mete de lleno en un charco no va a permanecer el resto del día con alto riesgo de pulmonía.

18 comentarios:

  1. uf, esas reuniones deben ser tremendas... tú lo has dicho un gallinero anárquico.. jeje.. así me lo imagino. Salvando un poco las distancias, debe ser como las reuniones de comunidades de propietarios... jaja Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Es que lograr que la gente se ponga de acuerdo en algo es casi quimérico. Mucho ánimo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Por lo menos lo que a mí me interesa sí que ha salido adelante jeje

      Eliminar
  3. Cuantos esfuerzos mal encaminados. Si lograran ponerse de acuerdo sería todo un éxito, pero claro, eso es lo complicado. Son tantos los intereses y las peticiones...
    Porque no quiero hacer de abogada del diablo pero es que también hay cada padre pidiendo cada cosa por ahí y tan poco comprensivo uufff
    Besos y me alegro de que al menos te hayan solventado esa situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería un portavoz. Aunque expusiera ideas alocadas, pero que sólo fuera uno para eliminar el ruido de gallinero.

      Eliminar
  4. Es una pena que cada uno luche por su lado, de verdad que borricos somos!!!!!!! al menos sabes que tu hijo estará bien atendido pase lo que pase que no es poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos estoy muy contenta con el colegio y el peque también. Algo es algo.

      Eliminar
  5. Las coletividades humanas pueden ser de lo peorcito...Me alegro de esa medida, aunque me sorprende que no estuviese ya implantada...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me aseguraron que estaba implantada, pero una vez dentro no vi ese servicio por ninguna parte. Ahora sí que lo hay, lo he pagado y he dejado la muda correspondiente, con lo que me quedo más tranquila.

      Eliminar
  6. Este es un tema duro en todos los colegios, por desgracia muchas veces reflejo de nuestra sociedad, donde solo unos pocos cortan el bacalao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Suele pasar en todos los colectivos y a todos los niveles :(

      Eliminar
  7. Pues algo es algo. Paso a paso se hace el camino.

    ResponderEliminar
  8. Bueno algo es algo sí pero eso que habéis conseguido me parece una cosa super importante que no debería haberse conseguido ahora, debería ser así y punto. Me enteré hace poco por mi tía que me contó que en su colegio también pasaba, y no lo entiendo la verdad.
    Pero seguir luchando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hacen mayores antes de tiempo. Algunos no han cumplido aún los tres años.

      Eliminar
  9. Pero bueno que requete pijerio es ese??? en mi colegio si se nos mojaba la ropa nos la ponian a secas, y si nos haciamos pis u otra cosa el cole tenia ropa de repuesto, te cambiaban, te llevabas la tuya en una bolsa a casa, y cuando habias lavado la que te dejaban la devolvias y listo, por dios lo que hay que oir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería lo lógico ¿Verdad? Menos mal que ya hemos conseguido que se haga. El problema no es el pijerío sino los recortes. Han quitado muchísimas auxiliares de infantil y elevado el número de niños por clase, así que , aunque quieran, no es realista encargarte de los "accidentes" de 27 niños y a la vez dar el temario :(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.