viernes, 30 de noviembre de 2012

Pinzas para aprender a coger el bolígrafo

Siguiendo las indicaciones de la profesora de Daniel, compré dos paquetes de pinzas de colores. Las de toda la vida y otras más grandes, pensando en pedirle que me hiciera diferentes series según color y tamaño.

Busqué sin éxito un tendedero de juguete y al final improvisé uno muy cutremente con su carrito de la limpieza versión pequeña.

La misma tarde que improvisé el juego de las pinzas, mi primogénito me pidió ir a casa en vez de al  parque. Accedí a su petición enseguida pensando en poner en práctica lo antes posible el método "mejora de la pinza digital".

Cuando mis dos niños vieron la que había montado le brillaron los ojitos y se pusieron a jugar inmediatamente. Duraron poco, porque enseguida empezaron a pelearse por todo. Después de muchas disputas y lloros, decidí separarlos. Así que mientras Daniel tendía, Iván me pasaba la aspiradora.

Al rato, se me ocurrió sacar la plancha de juguete para completar el juego. ¡Un éxito! Lo que fue un fracaso total fue lo de ejercitar la pinza digital. Mi niño cogía las pinzas con todos los dedos a la vez y no importó lo que yo le insistiera en que lo intentara sólo con dos dedos. Ni caso que hizo.

Alguna vez aislada lo sorprendí formando la pinza, pero muy poquitas veces. Seguiré insistiendo a ver si llegamos a buen puerto.

4 comentarios:

  1. Buen intento, sólo hay que tener un poquito de paciencia.
    Al mío le cuestan los juegos con las pinzas de tender la ropa y lo que hacemos es usar pinzas de depilar o pinzas de coger los cubitos de hielo, así se apaña mejor. Y jugamos a traspasar objetos de un cuenco a otro.
    Aunque tampoco te creas que estas actividades le apasionan mucho.

    Te dejo un enlace donde vas a ver el "truco de la goma elástica" para favorecer la forma correcta de coger el lápiz. Tengo que decirte que no lo hemos probado, así es que si lo hacéis cuéntanos qué tal ha ido.
    http://unaterapeutatemprana.blogspot.com/search/label/Material?updated-max=2012-06-01T10:19:00%2B02:00&max-results=20&start=8&by-date=false

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que idea más buena la de la goma! A ver que tal con Daniel. A lo mejor es un poco pequeño, pero por intentarlo... Muchas gracias.

      También voy a intentar de las pinzas de depilar y del hielo. A lo mejor damos con algo que le encanta hacer.

      Eliminar
  2. jajajajaja
    te planchan , te tienden, te pasan la aspiradora !!!!
    en nada van a por el pan y traen el periódico ellos sólos !!! jejejeje.

    ya verás como poco a poco va practicando en juegos, dale un poco de tiempo.

    y felicidades por el premio.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas joyitas jeje

      Que pena que ensucien más que limpian.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.