viernes, 23 de noviembre de 2012

El día de la música

Ayer fue Santa Cecilia, el día de la música, y cómo cualquier excusa es buena, en el colegio de Daniel lo celebraron con una fantástico concierto de la Banda de la Policía Municipal, que encantó a los pequeños. Salieron todos emocionados contando qué instrumentos habían visto y cómo los tocaban los músicos. Los que más éxito habían tenido eran los de percusión.

Me encanta que enseñen a apreciar el arte a los niños. La verdad que en temas de cómo educan a los niños estoy contentísima con este colegio.

Por otra parte, en la guardería de Iván tiene hoy la fiesta del otoño, aunque su profe me ha dicho que los tendrán sólo un ratito porque son muy pequeños y se cansan y asustan al estar con los niños mayores. Seguró que mi bebé se lo pasa genial jugando con las hojas de los árboles que han llevado a lo largo del mes los peques de dos años.

10 comentarios:

  1. La verdad es que siempre es bueno que los niños se relacionen con el arte, en el colegio de los mis hijos tienen un día a la semana expresióne libre o algo así, vamos que van a un aula forrado con papel donde pueden pintar lo que quieran, otros pueden pintar con las manos en el suelo... me gusta.

    Lo de Iván, pues sí, seguro que se lo ha pasa do genial jugando con hojas, es divertido, jajaja!. Diego también hizo un árbol gigante en papel adornado con hojas de otoño, lo tienen en la entrada de las clases de tres años, què monos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría tenerte de vuelta! Imaginaba que tus tres mosqueteros te tenían muy ocupada.

      Me encanta la idea del día de expresión libre.

      Eliminar
  2. No te puedes quejar de la de actividades que hace el cole a pesar de tener sus contras.
    Por cierto pasate por mi blog, has sido agraciada de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estoy contentísima con el cole, la profesora de Daniel, las actividades, el contenido que dan... Lo único que me disgusta un poco es que te paren los pies en seco como intentes indagar un poco en el funcionamiento interno. ¿No te resultaría extraño?

      Muchas gracias por acordarte de mí de nuevo. Voy volando a tu blog.

      Eliminar
  3. tienes muxa razón........es una buena ocacsión para introducir a los niños en algo tan bonito, inspirador y necesario comola música...pues viva santa Cecilia!!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros desde pequeñito le hemos puesto mucha música al saltamontes, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que le relaja muchísimo. Así que toda actividad musical me parece que es muy positiva para los enanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Daniel no hay nada que le relaje más que aporrear algo contra algo. Se puede decir que los suyo es la percusión :D

      Yo también creo que es muy positivo introducorles desde pequeños el amor por la música, la pintura, la arquitectura...

      Eliminar
  5. La música es vida, sin duda... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería de nosotros sin los cantajuegos (lease con ironía). Menos mal que le meten en su cabezota un poco de música de orquesta para variar.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.