domingo, 11 de noviembre de 2012

Berridos

Mis amigos y compañeros en la maternidad y la paternidad me recomiendan tener más paciencia con Daniel. ¡Y yo lo intento! De verdad. Pero se me llevan los demonios cuando se hace el sordo, o cuando me desobedece al segundo de haberle dicho que no hiciera algo.

Lo he intentado todo: Razonar, dar órdenes concisas, darle explicaciones, darle más responsabilidades, quitárselas, cumplir mis amenazas aunque me cueste, gritarle, hablarle con seriedad, motivarles, cartigarle, premiarle, elogiarle cuando hace algo bien... Incluso algún azote le ha caído cuando la cosa llegaba a cotas inaguantables. Pero nada. Está en su fase rebelde.

Lo único que suele funcionar es mi voz de ultratumba, desgarradora y atronadora. Tanto es así, que, cuando me sale de dentro, la gente se gira a mirarme con ojos espantados. Creeréis que exagero, pero eso es porque no la habéis oído.

Este verano, estaban durmiendo la siesta mi hermana y su pareja, cuando de repente un alarido espeluznante sacó a su novio Jose de su ensoñación.
"¿¿¿¿Qué es eso???" exclamó con los pelos de punta.
"Es mi hermana riñendo a Daniel" Le aclaró con toda tranquilidad Silvia.

El problema: que se está inmunizando a mi berridos, que me estoy quedando ronca y que me duele la garganta a rabiar.

¿Seguro que la edad del Pavo es peor que esto? Pues no sé si sobreviviré a la desobediencia, temeridades, rebeldía y sordera selectiva de Daniel. Para llegar al:

"¿Donde vas?"
"Por ahi"
"¿Con quien?"
"Con amigos"
"¿Cuando vuelves?"
"No sé"
"¿Pero...?"
"¿Ay, mamá! ¡Qué pesada!"

Tiemblo sólo de pensarlo.


22 comentarios:

  1. jajajajaj yo tambien tiemblo solo de pensarlo!!!!Yo la verdad que tambien hay dias que una ya no tiene ni ganas de hablar de tanto chillar...solo nos queda tener paciencia!!!!
    Besikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito paciencia infiiiinita con estos dos salvajitos Buuuf!

      Eliminar
  2. Dicen que esa etapa pasa así que intentar capear como se pueda aunque sé que tiene que ser frustrante, muy frustrante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horroroso cuando no te hace caso tu hijo de tres años y ya no sabes que hacer para que te obedezca y se porte bien.

      Eliminar
  3. Si te entiendo,yo tambien soy muy chillona jajajaja,el otro dia hablaba con el padre lo facil que esta resultando Jaime,(es muy nervioso y trasto)pero no pilla las rabietas que pillaba David,David lloraba por todo,por ducharse,por salirse,por vestirse,por desnudarse todo,todo,menos mal que esta edad termina pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que el segundo me saldría tranquilo, pero es aún más travieso que el primero. ¡Vaya trabajo tienes con David! Menos mal que Jaime es más tranquilito. A ver Alejandro que te lía. Ánimo

      Eliminar
  4. Un rebelde sin causa en potencia. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja..... Me acuerdo perfectamente... Nunca se me olvidara la cara de jose cuand se desperto asustado... Pero... ¿ y lo que noreimos despues?? De todas formas lo estas haciend genial. Yo no creo que tuviera tanta paciencia. Ademas son una niños buenisimos. Un besote a todos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito. Tendrá pesadillas y todo. Lo sientoooooo!!

      Gracias por tus ánimos sniff sniff.

      Buena o no es la madre que les ha tocado... en lo bueno y en lo malo. Aunque me esfuerzo, no creas...

      Eliminar
  6. Jajajajajaja.... Hoy tiene gracia el post. Voz de ultratumba dices, jajaja... Menos mal que un beso lo cura todo ;)

    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel abusa de ese sistema jaja.

      "Estoy muy enfadadaaaaa"
      "Muacs"

      Y ¡Ala! Él ya lo ha arreglado todo.

      Eliminar
  7. Pobre mamá de ahí su desesperación. Piensa que cuando se le pase dicen que hasta la adolescencia no volverás a tener esas actitudes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que de aquí hasta la adolescencia tendremos miles de capítulos de rebeldía más sight!

      Eliminar
  8. ayy qué fácil es decir lo d la paciencia y qué dificil es ponerla en práctica ... te entiendo y eso que sólo estoy empezando con la crisis d los 2 años. Nos quejábamos cuando eran bebés de darle el bibe o pecho cada 3 horas, no dormir, pañales, gases, y un largo etcétera que ya ni me acuerdo ... no sabíamos lo difícil que iba a resultar lo de educarles! paciencia y ánimo que lo estas haciendo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es muy duro y difícil educar a los hijos. Pero al final nos queda el consuelo de que salen para adelante y si no míranos a nosotras. Nuestras madres no serían perfectas y aquí estamos, bien educadas jeje.

      Eliminar
  9. Has probado a contarle la historia de aquella navidad antes de que naciera él que tu ayudaste a los reyes magos (o papanoel) a repartir regalos y al papá no le trajeron nada porqué se porto muy mal? Inventa jejeje Yo creo que la "amenaza" de llamar a los reyes funciona... aunque no la uses siempre! Dile de vez en cuando "me has decepcionado" eso duele más que un cachete, y más si te lo dice tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Lo intentaré. Aunque él asegura siempre que se ha portado bien y ni se acuerda de su trastada. Es muy listo...

      Eliminar
  10. .Sí te consuela yo estoy exactamente igual. no me hace ni caso y lo he probado todo. Lo último ha sido un sistema de contar las órdenes. lo cogí de un capitulo de supernany. es cierto que le estoy todo el día mandando y le tengo saturado a sí que ahora le voy raccionando las órdenes. ya te contaré el resultodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuéntame. Y me tienes que explicar es de racionar las órdenes para probarlo. Suena interesante...

      Eliminar
  11. Madre mia otra que esta igual (y yo tengo tres fierecillas) el mediano que es como tu Daniel.... ya lo unico que funciona es la amenaza de llevarle al cuarto (porque sabe que lo cumplo, no como son su madre que a veces no lo cumple, y claro el enano se acuerda)
    Consejo: si dices que vas ha hacer algo, cumplelo siempre, aunque sea una minucia, porque los jodios se acuerdan de todo, y se acuerda que el otro dia se lo pasaste y ahora va otra vez "a ver si cuela"
    Y nunca te disculpes por echarle la bronca, a no ser que te hayas confuncido (por ejemplo que lo haya echo su hermano) porque sino entienden que no ha sido su culpa, sino la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tus sabios consejos al pie de la letra. Sí que es verdad que cuando me doy cuenta de que mi reacción es exagerada a la trastada que me ha hecho el peque le pido perdón y se crece :(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.