sábado, 3 de noviembre de 2012

La calabaza lámpara

Como no podía ser de otra manera, también tuvimos calabaza lámpara este año. Para mí es lo más divertido de esta fiesta exportada. Fui a comprarla con los niños el día anterior y escogimos la más grande y armónica para que nos saliera lo más bonita posible.

El sábado por la mañana Daniel se armó de rotuladoras y la decoró a su manera. Luego Raúl hizo el agujero superior para que pudiéramos vaciarla. Nos lanzamos a ello con entusiasmo toda la familia, aunque, al final, la única que hizo el trabajo un poco efectivo fui yo. Cuando los peques se cansaron de enredar con la cuchara me tocó a mí lo duro. Escarbé un buen rato sacando pulpa mientras Daniel jugaba con mis extracciones e Iván con su padre. Cuando la calabaza estuvo vacía me fui yo a jugar con Iván a la salita de los juguetes mientras papá le hacía los agujeros de la cara a nuestra lampara de Halloween bajo la supervisión de su retoño mayor. Al poco nos llamaron para enseñarnos el resultado final. La cara que habían hecho era graciosísima. Metimos una de las velas con bombilla led dentro y nos encerramos en el baño para ver el efecto totalmente a oscuras. Quedó realmente bien.

Y... ¿Qué hicimos con la pulpa? ¡Pues bizcocho y magdalenas de Halloween!








12 comentarios:

  1. No hay nada mejor que las actividades en familia y cualquier excusa es buena para ponerse manos a la obra.

    Mil besotes para todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la receta de las magdalenas? ¡Qué pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he puesto el enlace en la palabra bizcocho. La masa de las magdalenas y la del bizcocho era la misma, sólo que la puse en diferentes moldes. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  3. Habéis vivido Halloween en todo su esplendor, por lo que veo. Jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas. Cuatro días de vacaciones y dos de ellos casi sin poder salir de casa. Hubo tiempo para todo jaja

      Eliminar
  4. Tiene mucha magia la calabaza ya que cada uno de la fmailia ha aportado algo, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Este año nos organizamos bien y cada uno tuvo su cometido. Había que ver a Iván metiendo la cuchara con tanto ímpetu jaja

      Eliminar
  5. Que chulo!! nosotros tooodos los años decimos de organizar fiestecita o hacer lo de la calabaza.. pero chica 4 años ya y nada nunca ojala el proximo año jajaj

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el siguiente es el año. No lo duces es muy divertido.

      Eliminar
  6. Que chula!!!y genial aprovechar la pulpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo rico que estaban el bizcocho y las magdalenas. ¡Un autentico desayuno Halloween!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.