Ayer teníamos elecciones al Consejo Escolar en el colegio de Daniel. Cada dos años se convocan para que haya una rotación. O esa es la idea. En esta ocasión se presentaban las candidatas que obstentaban el puesto y otras dos mamás nuevas cuyos niños están en la clase de mi hijo mayor.
Me pareció interesante que saliera elegida al menos una para tener a alguien conocido metida en el meollo de la organización escolar y saber lo que se cuece. Pero me quedé con las ganas.
Ayer me dirigí a la biblioteca del centro muy contenta para depositar mi voto en la urna. De hecho, le di la papeleta al peque porque le hacía mucha ilusión meterla él. Pero cual fue mi sorpresa cuando, al dar mi DNI, comprobaron que yo no aparecía en las listas. Mi cara debió ser un poema porque el director se vio obligado a dar unas escuetas e insuficientes explicaciones. "Fallos del sistema" balbuceó. Me aseguró que hace una semana habían colgado las listas para detectar esos fallos y que aquellos que no apareciéramos pudiéramos reclamar.
Mi pregunta no se hizo esperar "¿Y cómo fue que yo no me enteré de eso?". Respuesta: encogimiento de hombros.
Sospechosamente, la madre de Luis, que me acompañaba en nuestro "derecho" legislativo de "La escuela pública es de todos" como reza el cartel de la entrada, tampoco aparecía en las listas. Curioso cuanto menos.
Con lo cual, allí estábamos las dos con caras de "¿Me acaban de hacer la cama en mis propias narices?". La mamá de Luis se giró hacia a mí y me dijo con voz conspiratoria: "Otra treta más de nuestro director mafioso".
¡Cuantas más nos encontraremos de aquí a secundaria!
Ups...Pues espero que no sea tongo, en el cole noooo!
ResponderEliminarMuas!
No se yoooo... Estoy muy enfadada con nuestro director mafioso.
Eliminaruf qué fuerte! ya lo que faltaba por oir vamos..
ResponderEliminarLa corrupción ha llegado a todos los niveles. En mi escalera también tenemos a nuestro cacique particular sigh!
EliminarMadre mía, y por lo que veo el director ya tiene fama. Y estos son los educadores de nuestros hijos... miedito da...
ResponderEliminarMe temo que en España esto es de lo más normal. También en mi comunidad de vecinos hay un grupo fuerte que sale reelegido año tras año y que hace y deshace a voluntad. ¡Y que a nadie se le ocurra meter las narices!
EliminarPor ahora estoy muy contenta de cómo se dirige el colegio, a pesar de esta mafia. Algo es algo.
A lo mejor ha sido un fallo, ¿o no?, porque cuando el río suena ...
ResponderEliminarPues luego me enteré que desde el AMPA habían hecho campaña a favor de las veteranas en los círculos en los que les había interesado. Por supuesto, a mí no me llegó ninguno de esos emails ¡Y yo soy del AMPA! UN poco mafiosillos sí que son, pero bueno, mientras todo funcione bien...
Eliminaryo llega un punto que es que ya nada me sorprende,pero hacia dónde vamos!!
ResponderEliminarpor cierto meencanta el nuevo collage de título
besotes
¡Muchas gracias! Ya tenemos a Iván en la cabecera. Una año después jaja
Eliminarespero que no sea así!!! ye guapo su peque jaja
ResponderEliminarMuchas gracias. A mí se me cae la baba siempre que me soltáis algún piropo de mis príncipes.
ResponderEliminarOy, oy, oy... Corrupción a nivel escolar. Lo que me faltaba por ver... Muy fuerte. Besotes.
ResponderEliminarPues me temo que la corrupción en el ámbito de las pequeñas sociedades está al orden del día. A mí no me sorprendió nada. Si ya en mi cole había un grupo fuerte que no dejaba meter baza. A mi madre la llamaban la rubia furiosa y no le hacían nada de caso.
Eliminar