lunes, 21 de enero de 2013

Adiós al biberón de madrugada

Llevamos ya unas cuantas noches sin que Iván pida su biberón nocturno. Esto supone un descanso para mí, que era la que tenía que levantarme a calentárselo y dárselo la inmensa mayoría de las veces. Con el ojo pegado daba tumbos hasta la cocina, sacaba el biberón mal que bien de la nevera, lo metía en el microondas que conectaba con la fuerza de la costumbre y luego se lo enchufaba al pequeño glotón mientras yo dormitaba sentada. Alguna vez me desperté con el bebé dormido en mis brazos y el biberón caído a un lado.

Las noches siguen siendo toledanas, aunque un poco menos. El peque empieza su sueño en la cuna y lo acaba en la cama de papá y mamá. Ya admite el colecho con alegría, pero siempre hay daños colaterales para sus sufridos padres. Ayer, Raúl se levantó con un ojo morado de un cabezazo casual de su retoño. Entremedias se suele despertar el mayor exigiendo mi presencia a su lado. Me tumbo con él hasta que se duerme u oigo berrear al otro porque se ha dado cuenta de que me he ido. Entre paseo y paseo me echo mis sueñecitos, que ya es más de lo que dormía antes.

¡Esto va por buen camino! Muy pronto los tendré a los dos durmiendo del tirón.

10 comentarios:

  1. Bieeen!!! cuanto me alegro! uf es que es un gran paso! esto habrá que celebrarlo y todo jiji
    haber cuando me toca a mí esa alegría..de momento nos está regalando descansos a la semana,ya no lo pide todos los dias,ahora es un día si y otro no..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ya sabes como esto: hoy un paso para adelante y mañana dos para atrás. No me quiero hacer ilusiones todavía jeje

      Suerte con tus noches. Espero que te deje descansar.

      Eliminar
  2. Pes claro que si, nada dura para siempre, o al menos eso es lo que nos decimos nosotros. jejeje

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, pero cada niño es un mundo. Daniel estuvo hasta más de los dos años pidiendo el bibe de la noche.

      Eliminar
  4. Poco a poco. Los cambios no surgen de un dia para otro y lo importante es que vaya mejorando dia tras dia! Enhorabuena! Espero que la cosa siga asi hasta que podais dormir todos del tiron! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que de a poco vayas consiguiendo dormir un poquito más... Paciencia, que todo llega. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso... dentro de poco se irán de juerga y entonces ¡sí que no pegare ojo! jaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.