viernes, 25 de enero de 2013

Comiendo solito

He decidido dar un paso más en cuanto ala alimentación del bebé se refiere. En realidad, en la guardería llevan haciendo esto bastante tiempo, pero yo no me había animado hasta ahora. Sabía lo que iba a pasar y me hacía la remolona.

Ha llegado el momento de sumar autonomía a las necesidades básicas del bebé: Iván ya come solito en la trona. Evidentemente no es capaz de acertar con la cuchara rellena de puré en la boca. me refiero a Jamón de york, croquetas, salchichas, tortilla... Con sus deditos busca los trozos de alimento y los engulle con gula.

Resultado de esta decisión: gatos más gordos. Sabía que en cuanto se cansase de comer se dedicaría a practicar su puntería. Y que los felinos no desaprovecharían esta oportunidad única de conseguir bocados exquisitos.

Me temo que, hasta el momento, le divierte más alimentar a sus mascotas que a sí mismo, pero seguiremos insistiendo en el tema.

14 comentarios:

  1. Claro que siii!! Jeje! En poco tiempo sera un experto de la cuchara tambien!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo rápido que crecen estos chiquitines no me extrañaría nada :D

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ¡miedo le tengo yo al día que V empiece a trastear solita con sus manos y la comida! Pero el perrete está esperando ansioso, seguro que también acaba comiendo más que ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el perro más feliz del mundo jaja. Le van a llover las "golosinas"

      Eliminar
  4. Felicidades por esta nueva etapa alcanzada. Que bien verles más autónomos cada día.
    Seguro que poco a poco lo va perfeccionando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que le gusta engullir al gordito, seguro que pronto es todo un experto. Ahora mismo se empeña en usar el solito la cuchara, pero me hace unos líos...

      Eliminar
  5. Jaaajajajaja! Anda que su vet estará contento!
    Por cierto, quizás me meto donde no me llaman (discúlpame si es así), pero yo tengo cierta aprensión a que Peque coma salsichas después de leer en varios sitios que por el diámetro son potencialmente peligrosas y pueden causar asfixia en los niños pequeños. Yo por precaución las corto a lo largo en varias tiras y a trocitos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, te doy las gracias. Es una información muy importante. Gracias por compartirla conmigo. A partir de ahora le cortaré las salchichas como dices. Cualquier precaución es poca. Menos mal que no pasó nada...
      Muchos Besos

      Eliminar
  6. Miiiuaaauuuu...sí, sí, deja que coma solito...miaaaauuuu! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Missi no tenía ni idea de que sabías escribir. ¡Que portento de gato tenemos! jaja

      Eliminar
  7. yo todavía lo tengo que intentar con mi pequeña!pero me da miedo a que se atragante porque es super bruta con la comida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi miedo. Supongo que todas las madres nos angustiamos con esa idea. Iván se atragantaba mucho con seis y siete meses. luego le cogió el tranquillo. A Daniel inclus tuve que sujetarlo de los pies en alguna ocasión y sacudirlo con fuerza para que soltara la patata de turno que se le había quedado en la garganta. No te recuperas de esos sustos :S

      Eliminar
  8. Pues tus gatos están hermosotes así que ojo con la generosidad de tu nene... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Seguro que en breve el veterinario les pone régimen porque ¡vaya bolas que tengo!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.