sábado, 5 de enero de 2013

Toca regresar

A Danielillo no le gustó un pelo la idea de volver a Madrid. Lloraba desesperado porque se quería quedar en Canarias. Lo único que logró alegrarle un poco fue la perspectiva de la inminente llegada de los Reyes Magos. Iván se recorría la casa detrás de los perrillos ajeno al viaje que se avecinaba.

Esta vez fuimos más listos que la bruja Iberia y sacamos las tarjetas de embarque el día antes. Se ve que nuestra previsión le sentó mal a la muy malvada y aró todos los ordenadores de facturación con un error informático y así jorobarnos un poquito. No nos importó nada porque, con saber que nos metían sí o sí en ese avión, era suficiente para nosotros. En venganza redujo nuestro avión a unas proporciones mínimas en las que casi ni cabía yo. Imaginaros Raúl

Al pasar a la zona de viajeros, Daniel se abrazó a uno de los empleados al grito de "¡¡Baltasar!!". Obviamente el señor era negro y le hizo tanta gracia la ocurrencia que le siguió el juego. "Te veo en dos días" le decía al chiquillo que no cabía en si de gozo. Encontrarse a todo un Rey Mago en el aeropuerto no pasa todos los días.

Comparado con el viaje de ida éste fue maravilloso. En realidad, fue agotador y un sufrimiento porque ninguno de los peques se quedó dormido y se empeñaron en recorrerse el minipasillo haciendo de las suyas. Y ahí estaba yo disculpándome con todo el pasaje al mismo tiempo que agarraba por el cuello a uno u otro de mis hijos con ansias asesinas.

Una vez sentados me llevé una agradable sorpresa. Una amiga de la infancia de mi hermana viajaba en el mismo avión. Hacía muchísimos años que no la veía. Con decir que su hija mayor tiene siete años y yo no la conocía. pero no había duda, la chiquilla es una calco de la madre, con esos ojillos rasgados tan graciosos y la sonrisa pronta. El pequeñín tenía 20 meses y era guapísimo. Regordete y con ricitos de oro. Lo cierto es que Alicia me salvó de una situación apuraba porque Iván eligió justo este día para soltar la tripa y me quedé sin pañales. Si no hubiera sido por ella mi chiquitín lo hubiera pasado mal con un culito rojo e irritado. Para más inri nos dimos cuenta de que algún extraño bichejo se había cebado con Daniel. Le había hecho mil picaduras en una de las manos y un par en la cara. Pensamos que fueron en los juegos del Burguer King del aeropuerto. El tema me tenía bastante preocupada.

No tardamos mucho en llegar a casa y desmayarnos en la cama tras dejar a cada uno de los niños con su pijamita y bien calentitos en su lecho. Seguro que soñaban con la llegada de los Reyes Magos. Especialmente con Baltasar...

Al día siguiente el bebé enarbolada un pedazo de pan llamando a los perritos, que se pasaron todas las vacaciones robándole los mendrugos. Ahora pienso que Iván se los daba de motu proprio. El pobre ladraba por todos los rincones de la casa. Los gatos le seguía con curiosidad, pero no era lo mismo.

Daniel, por su parte, nos preguntó nada más levantarse: "¿Y ahora a dónde vamos? ¿A Covarrubias?"

12 comentarios:

  1. jajajaja si es que Daniel se ha quedado con ganas de más marcha jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Si fuera por él nos recorríamos España jaja

      Eliminar
  2. vaya dos!! lo peor es volver a la rutina!! espero que lo hubierais pasado bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que les ha costado bastante la vuelta al cole. ¡Pobres!

      Eliminar
  3. Me alegró mucho veros y conocer en persona a tus peques. Lo que me hizo gracia a mí es que mi hija me preguntara quien era esa "señora", cuando yo te sigo viendo como aquella chica que me enseñó lo que era la Plaza de Santa Ana de noche cuando yo todavía no conocía a nadie en Madrid, qué menos que darte un pañal :-P Avisa para cuadrar los próximos viajes y hacernos compañía en el minipasillo del avión, cuando tu hijo no es el único que tortura a los pasajeros se lleva mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que los años pasan. Yo también te veo como hace años, pero para nuestros hijos somos muy mayores. Muchísimas gracias por el pañal.

      Sería genial volver a coincidir. Incluso puede que los peques se entretengan entre ellos y nos dejen un poco de paz jaja

      Eliminar
  4. carrera de papá, excursiones, campo, playa, osorio, regalos, animales, familia, salidas ...
    si es q es normal q no quiserais volver (yo tampoco querría).

    veo lo q lo habéis pasado en grande (salvo po rlas putadillas de los aeropuertos).
    ojalá pronto podáis repetir.

    muchos besos y espero q esas picaduras quedaran en nada al día siguiente.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que Canarias es una vez al año que no hace daño. La idea de volver a coger un avión hace que me salgan canas Glups!!!

      La mano de Daniel se hinchó muchísimo con las picaduras, pero le dimos Dalsy y se deshinchó, afortunadamente. Ya la tiene casi normal. Muchas gracias por preguantar.

      Eliminar
  5. Jajaja. Lo de Baltasar me ha matado... Me recuerda aquel anuncio de Iberia de hace años, donde los Reyes viajaban en avión. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que bueno. No me acordaba de ese anuncio. Pues ya sabes, Baltasar no sólo viaja en Iberia sino que trabaja para Aena en sus ratos libres jeje

      Eliminar
  6. Me muero de risa con lo de Baltasar... Al menos recordar esas cosas hace que los viajes sean más llevaderos ;)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.