jueves, 24 de enero de 2013

Tercera opinión

Cuando le conté a Raúl la situación "Virus boca, mano, pie" me aconsejó que fuera a la consulta del pediatra sin tener hora para pedirle el certificado. Así lo hice, pero mi pediatra no estaba. Al principio maldecí mi suerte, pero luego pensé en positivo. Si le mira otra pediatra tendré una tercera opinión. Quien sabe si la médico de mis hijos se había equivocado. ¡Cualquiera puede tener un error! Muy contenta con la nueva perspectiva le conté mi problema a la sustituta. La facultativa levantó una ceja y muy seria me dijo que tenía que ir al mostrador a pedir hora por urgencias aunque realmente el caso le parecía una tontería.

Me dieron la cita y con toda mi vergüenza y disculpándome hasta el infinito pasé antes que otras madres con niños realmente enfermos. La sustituta volvió a examinar a Iván y diagnosticó "granitos en la zona bucal causados por dermatitis atópica". Me mandó que le pusiera una crema hidratante en la zona afectada y me despachó en cuanto me entregó el certificado firmado por su puño y letra. Ya tenía en mis manos la llave para que mi hijo pudiera entrar a la guardería al día siguiente.

Cuando lo llevé a la guardería las chicas recogieron el justificante y fueron muy amables. Me aseguraron que era el protocolo del centro y que ellas estaban obligadas a seguirlo. Comprensible.

Pensando que todo había acabado me dispuse a trasladarme al centro para realizar unas gestiones que ya no podía seguir postergando. Me encontraba esperando que me atendieran en el banco cuando sonó el móvil. Lo descolgué angustiada. A ver si esta vez le han pegado el virus de verdad.

Pero no, resulta que el pequé se había pegado un trastalazo y se había hecho una brecha en el ojo. Me agobié muchísimo pensando en que el chiquitín pudiera estar sangrando como un becerro y yo tenía al menos una hora por delante hasta llegar a la guardería y llevarlo al centro de salud. Mi imaginación me jugó una mala pasada, porque mi interlocutora enseguida le quitó hierro al asunto. Me explicó que se trataba de una pequeña rajita en el párpado, que le iban a poner hielo para que no se le hinchara y que ellos preferían llamar a los padres para avisarles de estos accidentes. ¡Y yo también prefiero que me llamen!

Sopesé si ir a la guardería a por Iván o seguir con los papeleos. Si la cuidadora decía que el niño estaba alegre, que sólo había llorado un poquito al darse el golpe y que no era necesario realizar ninguna cura me decanté por terminar de una vez con las dichosas gestiones que llevaba intentando realizar desde el lunes.  Quien sabe lo que pasará mañana y si podré volver al centro para reanudar mi labor. Con la dinámica que estamos siguiendo esta semana seguro que me llaman del cole del mayor porque tiene fiebre o algo así.

Intranquila y sintiéndome la peor madre del mundo decidí seguir adelante con las obligaciones que me había impuesto hoy.

Cuando fui a recogerle me lo encontré dormidito apaciblemente en su colchoneta. Una de las cuidadoras me aseguró que casi ni había llorado y que el golpe, en realidad, no fue muy fuerte, aunque sí aparatoso y en un mal sitio: muy cerquita del ojo. Le habían puesto suero con una gasa y me aconsejaron hacer lo mismo en casa.

Mi chiquitín se despertó muy contento de ver a mamá a su lado y salió dando saltitos de la clase en busca de su sillita.

10 comentarios:

  1. Bueno, pues menos mal que el golpe no fue nada y sobre todo menos mal que al final en la guarde entraron en razón, aunque como dices, es comprensible que si tienen un protocolo lo sigan, asi que tomo nota yo también cuando haya diferencia de opiniones pide un certificado!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre está con su ojito hinchado, pero también con la sonrisa puesta, que es lo importante.

      Lo cierto es que le pedí el certificado a la primero pediatra, pero se cogió tal enfado que se negó a hacérmelo :(

      Eliminar
  2. Me alegro que el golpe no fuese nada grave, por suerte los niños a veces son de plástico! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y tanto!! Ese niño, como no para, se da un montón de golpes :S

      Eliminar
  3. Pues al final el golpe solo se quedó en un sustillo! Menos mal!! La verdad es que te asustaron xa al final solo ser una falsa alarma!!... Jeje!! Xo buen... Ese es el protocolo, es obligacion d ellas... Jeje!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me dijo la chica que me llamó que me había llamado antes de tiempo con le susto en el cuerpo y sin saber realmente lo daño y que lo sentía mucho. Estas chicas no ganan para sustos con tantos pequeños escaladores.

      Eliminar
  4. Buuueno, pues al final has logrado un dx! Y me alegro que lo de la ceja sólo sea un rasguñito ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pondré una tila en el biberón cada mañana para que no vuelva a darle la vena escaladora jajaja

      Eliminar
  5. Vaya sustos te pegan!!! Vives en un estado de estrés permanente... Jajaja. Me alegro de que no haya sido nada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Dentro de poco ¡calva! como sigamos así. O con 30 kilos de más a fuerza de tabletas de chocolate jaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.