jueves, 31 de enero de 2013

El día de la Paz en el cole de Daniel

Y por fin llegó lo que Daniel cree que es el cumpleaños de Paz. El peque llevó al cole una camiseta naranja mía que le iban a poner encima del abrigo para hacer una actividad conjunta. Cuando fui a recogerle me encontré con un montón de globos que volaban sobre mi cabeza. Habían formado a los chiquillos por clases y colores en el patio y habían cantado canciones como la de "De colores" de Nana Mouskuri (creo). Los niños estaban guapísimos con sus camisetas entre tres y diez tallas más que la suya y sus coronas de flores. Las profesoras estaba irreconocibles con sus atuendos de hippies. Los peques venían con una postal preciosa en las manos hecha con una imagen simpática de dos niños y un marco adornado con el papel de regalo que tuvimos que traer al cole tras las Navidades.

Se lo debieron pasar en grande ese día, aunque los chiquitines venían que más celebrar la paz, parecía que habían celebrado la guerra. Daniel venía con tres arañazos en la cara, una amigo suyo otro gordo en la nariz, otro un bollo en la frente... Les llevamos al parque y allí siguieron las peleas, los juegos violentos, el chincharse unos a otros... La explicación: ese día no habían dormido siesta porque estaban de fiesta.

14 comentarios:

  1. mi sobrino llegó ayer con el simbolo de la paz pintado en la cara.. con pintura que supuestamente se lava fácilmente pero después del baño todavía se atisbaba un poco la pintura en la cara. Le llamé pacifista y pensó que era algo malo y dijo no me llames eso, que yo no soy pacifista!!! jaja pobre..
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Que lindoooo. Le sentó fatal eso de ser pacifista... Estaría graciosísimo con su cara pintada.

      Eliminar
  2. Jajajaj, ya no saben que inventar... Aunque la idea es bonita: celebrar una fiesta por la paz, si los niños no se enteran no consiguen su cometido.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que aún son muy pequeños y se lo toman por el lado que quieren. A mi hijo le encantan las fiestas de cumpleaños así que todo tiene que ser un cumpleaños. El fin de año era el cumpleaños del año jeje

      Eliminar
  3. Por fin puedo entrar en tu blog a comentar. Todas las demás veces que lo he intentado me salía un aviso de software fraudulento y no sabía cómo avisarte. Lo intenté por facebook pero no me dejaba mandarte mensaje al no tenerte agregada. Hoy lo he vuelto a intentar y no me ha salido el aviso así que genial ;)
    Me alegra que sea en la celebración del día de la paz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. No sabía como arreglarlo. Y Raúl está superliado esta semana y no me pudo ayudar. Al final tuve que eliminar un blog que me encanta de mi blogroll sniff sniff. En el mensaje decí que el software malicioso provenía de alli. Familianumerosadelanochealamañana. En unos días volveré a agregarlo a ver si se ha arreglado el problema. Gracias por intentar avisarme. Mi marido no me deja poner mi dirección de correo muy visible en el blog, pero luego yo se la doy a todo el que me la pide jeje

      Eliminar
  4. siiii mis retoños también fliparon cuando soltaron las palomitas...por cierto el día de la paz coincide con el santo de Martina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Felicidades Martina!!! ¡Que santo más bonito y especial! En este cole soltaron globos que debe ser más fácil de cuidar jaja

      Eliminar
  5. Que de actividades. En mi época no era así. Quien pudiera volver a ser niño de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no paran de tener fiestas, excursiones, actividades estras... ¡Tiene la agenda mas apretadas que sus papis!

      Eliminar
  6. Estoy con Piruli, en nuestra época no se hacían cosas tan chulas! Seguro que se lo pasan en grande, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya con el día de la Paz. Jajaja. A la próxima que jueguen al parchís, que lo mismo no hay que lamentar bajas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.